Oferta de cursos

Idioma Francés Básico 1 (60 horas - en campus Andrés Bello)

Presentación: Este programa de estudios ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de comunicación en francés, dado el creciente intercambio comercial y los negocios que estas relaciones comerciales implican.

El programa de francés contempla un número total de 300 horas cronológicas de estudio, separados en 5 niveles: Básico I 60 horas,  Básico II 60 horas, Intermedio I 60 horas, Intermedio II 60 horas, Avanzado 60 horas.

Metodología: La metodología comunicativa de las clases incluye ejercicios prácticos, orales y escritos, repeticiones de patrones fonéticos provistos por el método de estudio y el  profesor, en forma individual y grupal, representación de diálogos situacionales entre los participantes, entre otras actividades.

Las clases son guiadas por profesores francófonos altamente calificados, pedagogos y licenciados en Lengua Francesa, chilenos y extranjeros.

Requisitos de Inscripción

1.    Académicos de las Carrera Académica Ordinaria, Carrera Académica Docente y de la Jerarquía de Profesor Adjunto.

2.    Autorización de la Jefatura Superior mediante Carta Compromiso en la que se compromete a una permanencia total del curso.

3.    El mínimo de asistencia de un 75% de la totalidad del curso.

4.    Las personas interesadas deberán solicitar su inscripción al Coordinador de Capacitación de su respectivo Organismo Universitario.

5.    El curso, cuenta con 12 vacantes y se entregarán hasta 2 becas para personas que tengan una renta imponible superior a 25 UTM, las cuales serán otorgadas por orden de llegada.

Contenidos

El curso Básico I  de Francés de TRONWELL tiene los siguientes temas y contenido entre otros:

•   Profesiones
  •   Nacionalidades
  •   Números del 1 al infinito
  •   Fonología básica del francés:
  •    Sonidos vocálicos y consonánticos
  •    Sonidos sonoros y sordos
  •    Oposición de sonidos claros y bemolizados
  •   Pronombres y artículos definidos
  •   Presente del indicativo del verbo ser / tener
  •   Negaciones e interrogaciones

•   La hora
  •   La alimentación
  •   Los medios de transporte
  •   Las reuniones

•   Presente de los verbos  ir, venir y hacer
  •   Artículos indefinidos
  •   Género y número de sustantivos y adjetivos
  •   Preposiciones y adverbios de lugar
  •   Expresiones de cantidad con el artículo partitivo
  •   Adjetivos posesivos

•   La familia
  •   El cuerpo humano
  •   Descripción de personas
  •   La vivienda
  •   El calendario
  •   El hotel y las reservaciones

•   El pretérito imperfecto y el pasado compuesto de los verbos ser y estar
  •   Marcadores temporales
  •   Pronombres personales como complemento de objeto  directo
  •   Negación  ( todas las formas)
  •   Adjetivos y pronombres demostrativos
  •   El Futuro , el Futuro próximo
  •   El Pasado Compuesto El pasado reciente
  •   Los viajes
  •   El hotel
  •   El clima
  •   Los itinerarios
  •   El restaurante
  •   La comida

Lugar, Fechas y Horarios de Clases

Las clases se realizarán en la sala C-11 de la Facultad de Arquitectura, Portugal 84, Santiago Centro.

NOMBRE DEL CURSO FECHAS DE CLASES DIAS Y HORARIOS DE CLASES
FRANCÉS BÁSICO 1 (60 HORAS) Desde el 02 de septiembre al 18 de enero del 2010 Lunes y Miércoles desde las 13:30 a 15:00 horas

(*)Es importante reiterar que no se cobrará el valor del curso a las personas becadas. (con rentas sobre 25 UTM).

Por cualquier duda o consulta sobre el curso comunicarse con: Manuel Fernández I.  Teléfono: 7532169. TRONWELL.

Vacantes e Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse a través del Coordinador de Capacitación quien enviará en el Formulario Oficial de Inscripción, la nómina de participantes de su Organismo Universitario.

Se adjunta el Formulario con los datos de inscripción.

Los Formularios de Inscripción se recibirán en: admunoz@uchile.cl, cguerra@uchile.cl con copia a manuel.fernandez@tronwell.com.

El último plazo de inscripción será hasta el 25 de septiembre