Universidad de Chile

Oferta de cursos

Idioma Chino Mandarín Hanyu I (60 horas - en campus Andrés Bello)

Presentación:

El curso HANYU I está orientado a la capacitación de personas que no poseen conocimiento alguno del idioma Chino Mandarín, la lengua oficial de China. Este nivel proporciona el primer contacto del alumno con la lengua y la cultura. El curso para principiantes se enfoca principalmente en la producción del lenguaje oral, además de asentar las bases fonológicas de este idioma que tiene como característica principal ser  tonal.

Metodología: En el curso HANYU I se emplea la metodología comunicativa intentando practicar la teoría (la sintaxis y el léxico) mediante conversaciones en grupos pequeños, con la finalidad de satisfacer las necesidades básicas de expresión oral a través de la comunicación diaria.

Las clases son matizadas con aspectos culturales, práctica  de palabras y frases, trabajos interactivos de fonética y gramática para la comprensión de los alumnos, ejercicios orales y diálogos. Los alumnos de Tronwell estan hablando el chino desde la primera clase y cuando por fuerza mayor no puedan asistir a alguna clase, tienen la posibilidad de recuparla mediante asistencias especiales.  Por la exigencia del instituto, los profesores asisten periodicamente a intercambio de experiencias de trabajo, estudian  las nuevas necesidades de los alumnos y regularizan de esta forma su calidad académica. 

Requisitos de Inscripción:

1.    Académicos de las Carrera Académica Ordinaria, Carrera Académica Docente y de la Jerarquía de Profesor Adjunto.

2.    Autorización de la Jefatura Superior mediante Carta Compromiso en la que se compromete a una permanencia total del curso.

3.    El mínimo de asistencia de un 75% de la totalidad del curso.

4.    Las personas interesadas deberán solicitar su inscripción al Coordinador de Capacitación de su respectivo Organismo Universitario.

5.    El curso, cuenta con 12 vacantes y se entregarán hasta 2 becas para personas que tengan una renta imponible superior a 25 UTM, las cuales serán otorgadas por orden de llegada.

Contenidos:

- Modulo 1

Conocimiento de PINYING, saludos, en ocasiones formales e informales, presentarse (nombre, cargo, nacionalidad y profesión), presentar un amigo o colega a una tercera persona y despedirse. Si los alumnos presentan habilidades para el idioma, les enseñaremos el uso del Windows en chino para que puedan hacer sus respectivas tarjetas de presentación. Durante este período, aprenderán alrededor de 100 palabras aplicadas en diferentes tipos frases.

- Modulo 2

Reforzar la auto-presentación y presentación entre conversadores, además de modificaciones como posesivo, expresar frases como "Mi tarjeta", "Tu número de celular", etc. Como método de aprendizaje de tonos, conocerán los números. Este módulo contiene el repaso de la estructura anterior, además de aprender el vocabulario más usado y  el concepto de adjetivos posesivos. Aprenderán alrededor de 200 palabras aplicadas en diferentes tipos de frases, enfocándose hacia nombre de países, profesiones, etc. 

- Modulo 3

Reforzar el concepto de orden de frases en chino que es esencial en un idioma donde los verbos no tienen sus propias conjugaciones para indicar el titular que emite la acción (sujeto) o el tiempo. A base de las frases anteriores se refuerza:

  • El concepto de SUJETO + VERBO + COMPLEMENTO DIRECTO,
  • Desarrollan frases de descripción, para expresar estado de ánimo (estoy contento, estoy cansado, estoy molesto, etc.) o para describir un asunto (Tu idea es muy buena, etc.).
  • Expresar necesidad y gustos, (querer, necesitar, desear.)

En este módulo aprenderán alrededor de 300 palabras aplicadas en diferentes frases, enfocándose hacia adjetivos o adverbios que indican gusto, estado de ánimo, utensilios diarios y ropas,  etc.

Las últimas dos clases serían repaso de todos los conocimientos anteriores, y en este período los alumnos ya puedan indicar sus necesidades especiales, tales como las palabras más usadas en el ambiente de trabajo de ellos o tipo de situaciones más frecuentadas por ellos

- Modulo 4

Además de un repaso para recordar - refrescar los conocimientos aprendidos durante clases anteriores, los alumnos se concentrarán en  aprender las expresiones de UBICACIÓN, aprenderán tipo de frases para ubicarse (Estoy en tal parte, frente a...) preguntar por un determinado lugar y comprender las indicaciones para llegar a su destino; (¿dónde está tal lugar y cómo puedo llegar?) En este módulo, aprenderán alrededor de 400 palabras aplicadas en diferentes frases.

- Modulo 5

En todas las clases anteriores, los números siempre están presentes como práctica de tonos. Pero en este módulo, lo aprendemos sobre sus usos.

Debido a las situaciones especiales del idioma Chino, se estudia ahora palabras relacionadas con días de la semana y meses, años, número telefónico, etc. Los alumnos trabajarán en conversaciones que enlacen todos los conocimientos anteriores. Aprenderán frases que les sirven para hacer reserva de hoteles, pasajes, hacer compras, pedir cuentas, etc. El total de palabras que se aprenderán en este módulo serán alrededor de 400  aplicadas en diferentes tipos de frases.

- Modulo 6

Los alumnos  se concentran en practicar diálogos de diferentes situaciones utilizando los conocimientos aprendidos. En las clases acostumbramos a los alumnos a comprender los diálogos del laboratorio, contestar o hacer preguntas simples cuando se encuentren en diferentes lugares o ambientes, como aeropuerto, hotel, oficina, restaurante. Tienen que memorizar las frases tipo piloto para diferentes situaciones y ahora ya las ponen en práctica. Aprenderán otras 400 palabras más usadas aplicadas en diferentes frases.

Lugar, Fechas y Horarios de Clases

Las clases se realizarán en la sala 601, sexto piso de la Facultad de Economía y Negocios, Av. Diagonal Paraguay 257. Santiago Centro.

 

NOMBRE DEL CURSO FECHAS DE CLASES DIAS Y HORARIOS DE CLASES
 HANYU I (60 HORAS) Desde el 01 de septiembre  al 18 de enero del 2010 Martes y jueves desde las 13:00 a 14:30 hrs.

(*)Es importante reiterar que no se cobrará el valor del curso a las personas becadas (con rentas sobre 25 UTM).

Por cualquier duda o consulta sobre el curso comunicarse con: Manuel Fernández I.  Teléfono: 7532169. TRONWELL.

Vacantes e Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse a través del Coordinador de Capacitación quien enviará en el Formulario Oficial de Inscripción de Cursos la nómina de participantes de su Organismo Universitario.

Los Formularios de Inscripción se recibirán en: admunoz@uchile.cl, cguerra@uchile.cl con copia a manuel.fernandez@tronwell.com

 

El último plazo de inscripción será hasta el 25 de septiembre

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u54321
    Copiar
  •  
  •  
  •  
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: