Habilidades personales para acciones docentes en educación superior

Propósito

Potenciar el desarrollo de las habilidades personales de los académicos, para promover la práctica docente a nivel universitario, reconociendo la interacción como elemento clave para la construcción de comunidades de aprendizaje.

Resultados de aprendizaje

• Reflexionar acerca de las propias habilidades personales y comunicacionales y la relevancia e influencia de las interacciones en el contexto de situaciones de aula en la educación superior.
  • Analizar las propias prácticas relacionales y apreciar la metodología de trabajo colaborativo en el aula como una herramienta para el desarrollo de habilidades para el futuro desempeño laboral de sus estudiantes.

El Programa consta de 4 módulos:

• Habilidades de autoconocimiento
  • Habilidades comunicacionales
  • Habilidades relacionales
  • Habilidades para el trabajo colaborativo

Cantidad de horas

Presenciales: 32 horas.
No presenciales: 184 horas.

Periodo de Clases

31 de julio a 20 de noviembre de 2018.

Martes, Miercoles o Jueves de 14:00 a 18:00 horas.

Por definir conforme a disponibilidad de salas.

Destinatarios

Docentes de la Universidad de Chile, con relación contractual de planta o contrata.

Para más detalles, puede revisar los requisitos, procedimiento y postulación a programas Uperdoc.

Cupos

Preinscripción

Entre el 05 de marzo y el 23 de julio de 2018, completando el siguiente FORMULARIO.

Ada Muñoz, infouperdoc@gmail.com

Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile