Integración de herramientas tecnológicas para la docencia universitaria

Propósito

Facilitar y promover la integración de herramientas tecnológicas y digitales a la práctica docente, contextualizadas a cada realidad de aula y con espacios de flexibilidad que permitan a cada docente diagnosticar sus necesidades y proponer soluciones didácticas. Además, se busca habilitar a los docentes en el uso de las herramientas y su posterior aplicación en niveles usuario, gestor y gestor avanzado, considerando la adquisición de las competencias necesarias para el uso, producción y desarrollo de material digital

Resultados de aprendizaje

• Diseñar estrategias didácticas y planificaciones de aula, integrando herramientas TIC en su desarrollo.
  • Reflexionar sobre los entornos virtuales y las herramientas digitales y su aplicación a los programas de asignatura, Syllabus y estrategias de evaluación de aprendizajes.
  •  Promover la integración de TIC en la práctica docente y los espacios curriculares propios de cada disciplina, considerando el apresto, uso e inclusión de herramientas en los espacios formativos.
  •  Identificar, en su propio contexto de aula, los espacios de integración de herramientas tecnológicas para solucionar problemas específicos de la propia práctica.

El Programa contempla en su finalización entregar un certificado diploma correspondiente a 354 horas.

Metodología

Durante esta nueva versión proponemos una nueva metodología, enfocado en los académicos y académicas, entendiendo la disponibilidad y exigencias del ámbito docente universitario. Las clases se realizarán en grupos de 5 académicos como máximo en una sala dentro de los espacios de la universidad, donde usted tiene la posibilidad de elegir el lugar y horario más cómodo para usted, dentro de los 10 puntos que agrupan a las distintas facultades de la Universidad de Chile, en las siguientes zonas y horarios horarios:

Image

Nota: Los grupos se irán conformando de acuerdo al número de participantes del programa por zona. Dependiendo de ello puede tener clases en la zona seleccionada, pero no necesariamente en su facultad.

Ceremonia de inicio : 27 de Septiembre de 2019.

Periodo de clases : Septiembre - Diciembre 2019

Destinatarios

Docentes de la Universidad de Chile, con relación contractual de planta o contrata.

Para más detalles, puede revisar los requisitos, procedimiento y postulación a programas Uperdoc.

Durante todo el año, completando el siguiente FORMULARIO.

Ada Muñoz, infouperdoc@gmail.com

Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile