Integración de herramientas tecnológicas para la docencia universitaria

Propósito

Facilitar y promover la integración de herramientas tecnológicas y digitales a la práctica docente, contextualizadas a cada realidad de aula y con espacios de flexibilidad que permitan a cada docente diagnosticar sus necesidades y proponer soluciones didácticas. Además, se busca habilitar a los docentes en el uso de las herramientas y su posterior aplicación en niveles usuario, gestor y gestor avanzado, considerando la adquisición de las competencias necesarias para el uso, producción y desarrollo de material digital.

Resultados de aprendizaje

• Diseñar estrategias didácticas y planificaciones de aula, integrando herramientas TIC en su desarrollo.
  • Reflexionar sobre los entornos virtuales y las herramientas digitales y su aplicación a los programas de asignatura, Syllabus y estrategias de evaluación de aprendizajes.
  • Promover la integración de TIC en la práctica docente y los espacios curriculares propios de cada disciplina, considerando el apresto, uso e inclusión de herramientas en los espacios formativos.
  • Identificar, en su propio contexto de aula, los espacios de integración de herramientas tecnológicas para solucionar problemas específicos de la propia práctica.

Cantidad de horas

414 horas totales

• Presenciales: 24
  • Trabajo online: 182
  • Autónomas: 206

Período de clases

Segunda versión: septiembre a noviembre de 2018.

Calendario de actividades presenciales

Segunda versión

• Jueves 6 de septiembre Taller 1 y 2
  • Jueves 27 de septiembre Taller 3 y 4
  • Jueves 11 de octubre Taller 5 y 6
  • Jueves 25 de octubre Taller 7 y 8
  • Jueves 8 de noviembre Taller 9 y 10
  • Jueves 22 de noviembre Taller 11 y 12

Lugar y horario de actividades presenciales

10:00 am a 14:00 pm. Lugar por confirmar

Segunda versión: 6 septiembre

Destinatarios

Docentes de la Universidad de Chile, con relación contractual de planta o contrata.

Para más detalles, puede revisar los requisitos, procedimiento y postulación a programas Uperdoc.

Cupos

Modalidad grupal: 150 cupos

Hasta el 5 de septiembre (2da versión), completando el siguiente FORMULARIO.
*Existe la opción de inscripción durante todo el año, previa nivelación y validación de Cartas de Compromiso.

Ada Muñoz, infouperdoc@gmail.com

Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile