Evaluación del desempeño basado en competencias

Propósito

Ofrecer a los docentes una metodología para abordar la evaluación del desempeño desde la valoración de las acciones y los productos que debe realizar el estudiante durante el proceso de aprendizaje, permitiendo su retroalimentación , además de validar el desarrollo de sus competencias.

Competencias

• Identificar los componentes de la competencia en el programa de asignatura (Curso 1).
• Relacionar la competencia del programa de asignatura con estrategias de aprendizaje y trabajo de aula (Curso 2).
• Formular criterios e instrumentos de evaluación del desempeño de las actividades de aula (Curso 3).

Modalidad

B-learning (14 horas presenciales y 229 horas e-learning) El plan de formación comprende tres cursos y cada uno de ellos considera tiempo de formación online, en la que los participantes se conectarán con los materiales y medios; sesiones presenciales, cuyo objetivo es reforzar los aprendizajes desde un enfoque procedimental, donde los estudiantes se reunirán para revisar los avances de sus actividades, plantear y resolver dudas, además de mejorar los productos solicitados; y trabajo autónomo.

Descargar Programa Evaluación del desempeño basado en competencias (DOC).

Periodo de Clases

Desde el 12 de marzo al 27 de septiembre de 2018

Periodo de inscripciones

15 de enero al 08 de marzo de 2018