Evaluación del desempeño basado en competencias

Propósito

Ofrecer herramientas a los académicos para abordar la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes desde una perspectiva integral, en el marco de un modelo basado en competencias.

Resultados de aprendizaje

• Identificar los componentes de la competencia para verificar el alineamiento constructivo del programa de asignatura en cuanto a la pertinencia de las metodologías y formas de evaluación, además de su consistencia con los resultados de aprendizaje.
  • Formular criterios de desempeño e instrumentos de evaluación de las actividades de aula, coherentes con los resultados de aprendizaje y las metodologías declaradas, considerando todo el proceso de enseñanza y aprendizaje como instancia de retroalimentación para los estudiantes.

El programa consta de tres cursos y un seminario:

• Curso La competencia en el programa de estudio
  • Curso El trabajo de aula en el desarrollo de las competencias
  • Curso Evaluación de las actividades de aula.
  • Seminario de socialización y discusión sobre la evaluación de las competencias.

Cantidad de horas

Presenciales: 14 horas
No presenciales: 229 horas

Periodo de clases

07 de agosto de 2018 al 14 de marzo de 2019

15:00 a 18:00 hrs

Por definir de acuerdo a disponibilidad de salas

Destinatarios

Docentes de la Universidad de Chile, con relación contractual de planta o contrata.

Para más detalles, puede revisar los requisitos, procedimiento y postulación a programas Uperdoc.

Cupos

60 cupos

Preinscripción

Entre el 05 de abril y 03 de agosto de 2018, completando el siguiente FORMULARIO.

Ada Muñoz, infouperdoc@gmail.com

Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile