Programa docencia en evaluación de logros de aprendizaje

Propósito

Colaborar con los docentes para el mejoramiento de sus prácticas evaluativas, habilitándolos en competencias claves, conceptos y técnicas, que les permitan llevar a cabo procesos evaluativos significativos, pertinentes y apropiados a los fines de la enseñanza y la formación.

Competencias

· Construir propuestas evaluativas para productos de aprendizaje complejos, fundadas conceptualmente desde la perspectiva pedagógica y de las disciplinas (Módulos 1, 2 y 3).

· Construir instrumentos apropiados y válidos para el registro y medición de actuaciones complejas por parte de los estudiantes (Módulos 4, 5 y 6).

· Llevar a cabo análisis apropiados y pertinentes, técnicamente sustentables, de la información recogida (Módulo 6).

· Tomar decisiones fundadas sobre la base de la información proveniente de diferentes fuentes y de las orientaciones formativas de la institución (Módulos 3, 4, 5 y 6).

Modalidad

El plan de formación comprende seis cursos. Cada uno considera tiempo de formación on-line, a través de actividades puestas a disposición en medios digitales; presencial, a partir de jornadas de trabajo práctico en talleres; y trabajo autónomo, estimando el trabajo de dedicación personal de cada estudiante.

Contacto Programa

Ada Muñoz Vera, Encargada Unidad de Perfeccionamiento Docente