Programa en docencia universitaria con uso de TIC

XV versión

Segundo semestre 2017

Propósitos:

• Habilitar a los académicos y académicas de la Universidad de Chile en las competencias asociadas a la utilización de herramientas computacionales básicas para la creación y modificación de productos digitales, destinados a la docencia universitaria y su apoyo.

• Generar competencias progresivas, en docentes universitarios, en el uso y diseño de ambientes de aprendizaje y didácticas digitales colaborativas para ser aplicadas en las asignaturas que imparten.

• Implementar cambios metodológicos-didácticos en los procesos y ambientes de aprendizaje concretos, apoyados por tecnologías digitales de información y comunicación, de acuerdo al nivel de competencia adquirido en el uso de TIC.

• Desarrollar procesos reflexivos acerca de la implementación, provecho e impacto de los recursos informáticos implementados pedagógicamente en el quehacer docente.

Modalidad:

B-Learning

Programas por nivel

> Básico
> Intermedio
> Avanzado

Cada nivel dura aproximadamente dos meses.

> Grupal
> Tutorial

Periodo de inscripciones

Durante todo el año.

Preinscripciones

Ir al formulario

Jueves 28 y viernes 29 de septiembre de 2017.

Contacto Programa

En caso de dudas puede comunicarse con Ada Muñoz Vera, encargada de la Unidad de Perfeccionamiento Docente, al correo uperdoc@uchile.cl

Nota:

En este Plan de estudio se hace entrega de un tablet desde el nivel Intermedio para el desarrollo de las actividades, el que luego podrá ser utilizado en las labores docentes de los participantes.