Formación docente

Inglés para académicos

Propósitos

Desarrollar competencias escritas, de comprensión y conversación en inglés, para contribuir al quehacer de los académicos en las áreas de investigación, extensión y docencia.

Resultados de aprendizaje

Nivel ALTE 1

  • Entender oraciones y expresiones de uso frecuente relacionadas con su entorno inmediato.
  • Interactuar, ofreciendo y recibiendo información personal, familiar, laboral, de compras y geografía, entre otros.
  • Comunicar información de manera simple y directa.
  • Describir aspectos simples de su pasado y necesidades primordiales.

Nivel ALTE 2

  • Comprender los puntos principales de la información recibida sobre familia, trabajo, escuela, ocio, etc.
  • Lidiar con la mayoría de las situaciones que se producen viajando a un país angloparlante.
  • Crear simples textos vinculados con áreas de interés personal.
  • Describir experiencias y eventos, deseos, ambiciones y brevemente dar explicaciones, opiniones y trazar planes

Nivel ALTE 3

  • Comprender las ideas principales de textos complejos sobre temas concretos y abstractos, incluyendo discusiones técnicas en su área de especialización.
  • Interactuar con cierta fluidez y espontaneidad con personas nativas angloparlantes sin obstáculos para ninguna de las partes.
  • Producir textos claros y detallados sobre una gran gama de temas y expresar su punto de vista sobre cualquier tema tratado.

Nivel ALTE 4

  • Comprender una gran variedad de textos de alta complejidad, reconociendo su significado implícito.
  • Expresarse con fluidez de manera espontánea.
  • Hacer uso del lenguaje de una manera flexible y eficaz para propósitos sociales y profesionales.
  • Producir textos claros, bien estructurados y construidos, detallando unidades complejas y demostrando control sobre la organización de patrones, conectores y elementos cohesivos.

Nivel ALTE 5

  • Sugerir o entregar sugerencias sobre temas complejos, delicados o discutibles, tales como asuntos financieros, legales, médicos entre otros.
  • Comprender informes y artículos relativos a su área del conocimiento, que cumplan ideas complejas expresadas en un lenguaje complejo.
  • La toma de notas completas y precisas y continuar al participar de una reunión y/o Seminario.
  • Identificar la relación y sintetizar información de conceptos abstractos y concretos.
  • Identificar, parafrasear y resumir contenidos esenciales.

Modalidad

Semipresencial

Estructura

Cada nivel consta de 3 módulos.

Cantidad de horas por nivel

Presenciales: 108 horas.

No presenciales: 174 horas.

Destinatarios

Docentes de la Universidad de Chile, con relación contractual de planta o contrata.

Para más detalles, puede revisar los requisitos, procedimiento y postulación a programas Uperdoc.

Preinscripción

  • Postulaciones abiertas durante todo el año, completando el siguiente FORMULARIO. 

Contacto

Ada Muñoz, infouperdoc@gmail.com 

                                                                                                                                                                                            

Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u149335
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: