Guía de matrícula alumnos antiguos

Pago de matrícula y arancel de carrera

Contenidos vinculados
Medios de pago 2015

Todos los estudiantes que ingresen a la Universidad de Chile deberán pagar:

• Matrícula (Requisito imprescindible para obtener y mantener situación de matriculado)
  • Arancel de carrera, correspondiente al valor anual de la carrera, según valores publicados en http://uchile.cl/u5110

Modalidades de pago arancel carrera

• Pago total  (Descuento del 5% válido sólo durante el proceso de matrícula)
  • Pago en 10 cuotas de marzo a diciembre (Exige la firma de un pagaré, requisito para matricularse. Ver procedimiento de legalización y entrega de pagarés)

Medios de pago

Pago en línea

• Servipag (con cargo a la Cuenta Corriente de los Bancos: BBVA, BCI, Banco BICE, Banco Edwards, Banco Estado, Banco Falabella, Banco Internacional, Banco Security, Banco de Chile, Corpbanca, HSBC BANK (Chile), Scotiabank/Desarrollo, TBanc; y a las tarjetas CMR Falabella, Tarjeta Ripley, Tarjetas Mas – Cencosud.)
  • WebPay (Visa, Mastercard, Diners, Magna, American Express). Modalidad tres cuotas precio contado.
  • Cargo en Cuenta Corriente (Banco Santander).

Pago en Sucursales Servipag

• Pagar en cualquier sucursal Servipag indicando su RUT y mencionando a la Universidad de Chile.

Mandato PAC-PAT

Si usted tuvo descuento mensual por mandato PAC-PAT el año 2013 y no lo revocó, este fue renovado automáticamente para el 2014. Si desea revocarlo, deberá dirigirse al Centro de Atención, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

Si desea suscribir un nuevo mandato PAC-PAT, podrá hacerlo en el mismo lugar y horario.

Dudas o consultas sobre los pagos, dirigirse al Centro de Atención en Diagonal Paraguay 265, primer piso, Santiago, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

Pago de deuda por concepto de aranceles universitarios de años anteriores

Si tiene deuda de aranceles de años anteriores, debe regularizar su deuda a través del pago o la firma de un pagaré de deuda de acuerdo a la normativa vigente, como requisito para matricularse.

Procedimiento de legalización y entrega de pagarés

Si eligió pagar el arancel en 10 cuotas o está a la espera de la renovación de sus beneficios MINEDUC, debe firmar un pagaré. Lo obtendrá en el sitio www.matricula.uchile.cl

Una vez generado e impreso el pagaré, este debe ser legalizado. La legalización se puede realizar en cualquier notaría del país, o directamente en la Unidad Académica respectiva. Si vas a legalizar el pagaré en la Unidad académica, deberás seguir los siguientes pasos:

• Dirigirse al módulo de recepción de pagarés ubicado en su Facultad, Instituto o Programa y pagar $2.400 por documento a legalizar
  • Entregar pagaré(s) (más fotocopia del CI del suscriptor y aval) en su Facultad, Instituto o Programa
  • Solicitar colilla de entrega de pagaré y conservarla como respaldo

Si legalizó el pagaré fuera de la Universidad de Chile, deberá entregar el documento legalizado (sin costo alguno) en uno de los 5 Campus de la Universidad de Chile. Recuerde solicitar la colilla de entrega de pagaré y conservarla como respaldo.

Indicaciones para legalización de pagaré

Formato del pagaré

• El pagaré debe ser impreso en formato carta, hoja sin uso (no reciclada) y calidad de impresión óptima
  • No debe contener enmendaduras de ningún tipo (manchas, borrones, errores de impresión)

Datos del suscriptor (estudiante)

• El suscriptor debe ser mayor de edad (tener más de 18 años al momento de la matrícula)
  • Apellidos, nombres, RUT o número de documento de identidad, dirección, firma. (Si falta la firma del estudiante, el pagaré es NULO)
  • En el caso de que el estudiante no concurra a firmar el pagaré, puede representarlo un tercero, quien debe contar con un Poder Notarial Amplio (que indique que es para firma de pagaré o que permita adquirir deudas en nombre del suscriptor), en el que el estudiante autoriza a un tercero a que firme el pagaré en su representación
  • Si el estudiante es no vidente y no se encuentra en condiciones de firmar el documento, deberá estampar su huella digital y legalizarlo

Datos del aval

• Apellidos, nombres, RUT, dirección, firma (si falta la firma del aval, el pagaré es NULO)
  • Requisitos para ser aval: Ser mayor de 18 años al momento de la matrícula, tener nacionalidad o residencia permanente chilena y no ser alumno regular de la Universidad de Chile.

Situaciones especiales para la legalización de pagaré

Estudiante que no puede concurrir personalmente a legalizar el pagaré:
Si elige pagar su arancel en cuotas pero no puede concurrir personalmente a legalizar el pagaré de arancel a una Notaría, deberá ser representado por otra persona, autorizada mediante un Poder Notarial Amplio. Aquella persona deberá presentar toda la documentación exigida en Notaría, incluida la fotocopia de su cédula de identidad por anverso y reverso, además de la del estudiante.

Poder Notarial Amplio: Debe especificar que es para firma de Pagaré o Documento Valorado. Este Poder es el ÚNICO que permite adquirir un compromiso económico en nombre del estudiante, que debe presentar en Notaría para dicho trámite, y el original quedará bajo la custodia de la Universidad de Chile.

Dudas o consultas sobre la legalización y entrega de pagarés, dirigirse al Centro de Atención en Diagonal Paraguay 265, primer piso, Santiago, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.