Guía de matrícula alumnos antiguos

Información de becas y créditos

• Las y los estudiantes renovantes de ayudas estudiantiles (Becas y FSCU) 2019 que cumplan requisitos de renovación (avance académico satisfactorio y encontrarse dentro de la duración oficial de su carrera) tendrán cargados sus beneficios a partir del mes de junio, conforme a la resolución del Ministerio de Educación. Puedes revisar los requisitos de mantención en el sitio web http://www.uchile.cl/dirbde
  • Las y los estudiantes renovantes de Gratuidad que se encuentren validados como candidatos de matrícula y cumplan con los requisitos de renovación, tendrán la carga preliminar de su beneficio desde marzo 2019. Quienes resuelvan su situación con fecha posterior a la carga preliminar de gratuidad, deberán esperar los resultados hasta el mes de junio.
  • En el mes de junio MINEDUC realizará la asignación definitiva, por lo que se podría ajustar la asignación. Durante este periodo serán formalizados los cambios de carrera y/o institución.
    • Aquellos estudiantes que cumplan el avance académico al 31 de enero del 2019 y se encuentren dentro de la duración oficial de su carrera, podrán realizar su matrícula con la carga de los siguientes beneficios de aranceles: Beca Universidad de Chile, Beca Andrés Bello, Beca Vocación de Profesor, Convenio Chile-Colombia, Beca Enlace y Beca Primera Generación de Pedagogía.
  • Para estudiantes antiguos/as que realizaron su postulación a beneficios estudiantiles por primera vez, y que deban acreditarse, se utilizará el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) validado por el equipo de Asistentes Sociales de los Servicios de Bienestar Estudiantil Local, para informar la situación socioeconómica a Ministerio de Educación. En caso contrario, debe estar atento a la convocatoria que se realizará durante el mes de marzo.
  • En el caso de ser beneficiario del Crédito con Garantía Estatal por primera vez, el monto a utilizar informado desde la Universidad de Chile será el 100% de arancel de referencia. Este monto puede ser modificado por el mismo estudiante, por lo que es necesario estar atento a los pasos a seguir que serán debidamente informados.
  • En caso de ser estudiante renovante del CAE debes solicitar el monto a utilizar este año 2019 a través del portal del beneficiado en www.ingresa.cl hasta el 11 de abril. De igual forma tendrán que matricularse hasta el 12 de marzo de 2019 y cumplir los requisitos académicos establecidos para mantener el beneficio (revisar tales exigencias en Instituciones Participantes de www.ingresa.cl).
  • Se debe tener presente que, aunque envíen su solicitud de monto, podrán obtener la ayuda sólo si esta casa de estudios informa a Comisión Ingresa al estudiante como matriculado/a con derecho a Crédito en 2019.
  • Si piensan realizar el único cambio de carrera y/o institución permitido por Ley, podrán mantener el financiamiento, ya que esta institución está acreditada y participa del Sistema del CAE. Pero, además, deberán asegurarse de que la Universidad de Chile haya aceptado matricularles como estudiante con derecho al Crédito (puesto que no está obligada a garantizar a nuevos beneficiarios).