Universidad de Chile

Guía de matrícula alumnos antiguos

Información de becas y créditos

Universidad de Chile
  • Los estudiantes renovantes de ayudas estudiantiles (Becas y FSCU) 2017, que cumplan requisitos de renovación, correspondiente a avance académico satisfactorio y mantención de las condiciones socioeconómicas que dieron origen al beneficio, tendrán cargados sus beneficios a partir del mes de mayo, conforme a resolución del Ministerio de Educación. Puede revisar los requisitos de mantención en el sitio web http://www.uchile.cl/dbe
  • Los estudiantes renovantes de Gratuidad que se encuentren dentro de la duración oficial de su carrera tendrán la carga de su beneficio desde marzo de 2017. Los estudiantes con Gratuidad que presenten cambio de carrera y/o Institución, tendrán la carga de beneficios en mayo, conforme a resolución del Ministerio de Educación.
  • Para estudiantes antiguos que realizaron postulación a beneficios estudiantiles por primera vez, y que deban acreditarse, se utilizará la Ficha Socioeconómica en caso que ésta se encuentre bloqueada por su Asistente Social de Bienestar Local, para informar la situación socioeconómica a Ministerios de Educación. En caso contrario, debe estar atento a la convocatoria que se realizará próximamente.
  • En el caso de ser beneficiario del Crédito con Garantía Estatal por primera vez, el monto a utilizar informado desde la Universidad de Chile será el 100% de arancel.
  • Este monto puede ser modificado en el mes de junio por el mismo estudiante. En caso de ser estudiante renovante del CAE, debes solicitar el monto a utilizar este año 2017 a través del portal del beneficiado en www.ingresa.cl hasta el 31 de marzo.
  • De igual forma, los estudiantes tendrán que matricularse hasta el 14 de marzo del 2017 y cumplir los requisitos académicos establecidos por esta casa de estudios para mantener el beneficio (revisar tales exigencias en Instituciones Participantes de www.ingresa.cl
  • Se debe tener presente que, aunque envíen su solicitud de monto, podrán obtener la ayuda sólo si esta casa de estudios informa a Comisión Ingresa al estudiante como matriculado con derecho a Crédito en 2017.
  • Si piensan realizar el único cambio de carrera y/o institución permitido por ley, podrán mantener el financiamiento, ya que esta institución está acreditada y participa del Sistema del CAE. Pero, además, deberán asegurarse de que la Universidad de Chile haya aceptado matricularles como alumno con derecho al Crédito (puesto que no está obligada a garantizar a nuevos beneficiarios).