Guía de matrícula estudiantes nuevos

Beneficios estudiantiles

Los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para postular a becas estatales deberán revisar su situación socioeconómica el 21 de diciembre de 2017 en www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl. Con esta información, sabrán si deben o no acreditar su situación socioeconómica.

Una vez que los estudiantes concreten su matrícula en la Universidad de Chile, deberán realizar la acreditación socioeconómica en la Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago) entre el 19 y 23 de enero de 2018. La fecha y horario para acreditar la situación socioeconómica será asignada al momento de matricularse en la Universidad y podrá ser verificada en www.uchile.cl/dbe.

Si el estudiante ya entregó su documentación al postular a la Beca Universidad de Chile (BUCH) o al Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), no deberá volver a acreditarse nuevamente.

Sólo si el estudiante pertenece a una región distinta a la Región Metropolitana podrá acreditar su situación socioeconómica en línea. Para ello, deberá enviar un correo electrónico a contactoacreditacion@u.uchile.cl entre el 19 y el 23 de enero de 2018, tras lo cual recibirá un enlace a su correo electrónico para completar el proceso.

Los resultados del proceso de postulación a becas y beneficios estatales serán publicados en www.beneficiosestudiantiles.cl en febrero de 2018. Quienes resulten disconformes, deberán apelar directamente al Ministerio de Educación en las fechas y horarios publicados por dicha institución.

Estudiantes con beneficios en instituciones previas

Los estudiantes que hayan recibido beneficios estando en otra institución de educación superior y que deseen mantenerlos en la Universidad de Chile deberán realizar el “Procedimiento de cambio de institución”. Para ello, deberán dirigirse entre el 19 y el 20 de enero, de 09:00 a 16:00, a la Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago) y completar la solicitud. Los resultados estarán disponibles en www.beneficiosestudiantiles.cl durante mayo de 2018 (en el proceso de “Renovantes”).

Beneficios internos de la Universidad de Chile

Para postular a los beneficios internos otorgados por la Universidad de Chile, los estudiantes deberán completar su Ficha Social en el sitio www.fichasocial.uchile.cl durante enero de 2018 y coordinar una entrevista con el/la Asistente Social de su unidad académica. Los datos respectivos de contacto están disponibles en http://uchile.cl/u5075.

Par más información de este proceso, visite www.uchile.cl/dbe.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u79558
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: