Guía de matrícula estudiantes nuevos

Calendario de matrícula 2019

Resultados del proceso de selección

Lunes 14 de enero de 2019, 12:00

Los resultados de selección del Proceso de Admisión Regular (PSU) serán publicados el lunes 14 de enero de 2019 en el sitio web www.uchile.cl de la siguiente forma:

  • A partir de las 12:00 hrs. la lista de personas convocadas y en lista de espera únicamente en carreras o programas de la Universidad de Chile.
  • A partir de las 23:00 hrs. todos los resultados de selección del Sistema Único de Admisión (SUA).

Junto con los resultados de la Admisión Regular, los resultados de la selección en las vías de admisión especial mencionadas anteriormente se publicarán directamente en www.uchile.cl a partir de las 12:00.

Todas las personas convocadas serán contactadas durante el lunes 14 por la Universidad de Chile a través del correo electrónico provisto en el proceso de inscripción a la PSU. Dicho correo, además, contará con las instrucciones del Proceso de Matrícula respectivo.

Primer período de matrícula

Martes 15 de enero a las 00:01 al jueves 17 de enero de 2019 a las 16:00.

En este período, todas las personas que hayan sido convocadas a matrícula el lunes 14 deberán concretarla a través del sitio www.matricula.uchile.cl, siguiendo los pasos indicados hasta completar totalmente el proceso. Aquellos/as postulantes que no concreten su matrícula en el período indicado, perderán el cupo asignado y este podrá ser adjudicado a los y las postulantes de la lista de espera respectiva.

Segundo período de matrícula (Lista de Espera)

Viernes 18 de enero a las 09:00 hasta el sábado 19 de enero de 2019 a las 14:00.

En caso de que existan vacantes disponibles por carrera y vía de ingreso, la Universidad de Chile podrá publicar una segunda convocatoria a aquellas/os estudiantes que se encuentren en la respectiva lista de espera, siguiendo el estricto orden de precedencia de puntaje ponderado. Dicha lista de convocados al segundo período de matrícula se publicará a partir de las 00:01 del viernes 18 de enero de 2019 en www.uchile.cl. Las personas convocadas recibirán además un correo electrónico detallando las instrucciones del Proceso de Matrícula respectivo.

Las personas convocadas deberán concretar su matrícula a través del sitio www.matricula.uchile.cl, siguiendo los pasos indicados hasta completar totalmente el proceso. Aquellas/os postulantes que no concreten su matrícula antes del sábado 19 a las 14:00, perderán el cupo asignado.

Los y las postulantes llamados al Segundo período de matrícula que se encuentren matriculados en otra institución de educación superior deberán presentar previamente su renuncia a su primera matrícula en el Centro de Apoyo a la Matrícula (ubicado en Casa Central - Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago). Las y los estudiantes de otras regiones deberán realizar este procedimiento enviando un correo electrónico a regionesextremas@uchile.cl y seguir las instrucciones que la Universidad solicite.

Inscripción en la Lista Adicional de Espera (LAE)

Viernes 18 de enero a las 09:00 hasta el sábado 19 de enero de 2019 a las 14:00.

En los casos que estime conveniente, la Universidad de Chile definirá un listado de postulantes que podrán optar a inscribirse en la Lista Adicional de Espera (LAE) con el fin de ser convocados al Tercer Período de Matrícula, en caso de existir vacantes disponibles al final del Segundo Período.

Las y los postulantes que podrán acceder a la Lista Adicional de Espera serán contactados por correo electrónico antes de las 09:00 del viernes 18 de enero. Para poder inscribirse en la LAE, las y los postulantes indicados deberán completar el formulario web que les será enviado por correo electrónico. En el caso de las personas que no completen dicho formulario web antes del sábado 19 de enero a las 14:00, la Universidad de Chile entenderá que no siguen interesadas en dichas vacantes y las descartará del Tercer Período de Matrícula.

La inscripción en la LAE no representa ningún compromiso de parte de la Universidad de Chile de una vacante y sólo manifiesta la intención de cada postulante de acceder a una vacante si esta se encuentra disponible al final del Segundo Período de Matrícula.

Tercer período de matrícula (Lista Adicional de Espera)

Lunes 21 de enero a las 09:00 al jueves 24 de enero a las 16:00.

En caso de existir vacantes disponibles al finalizar el Segundo Período o en días posteriores, la Universidad de Chile podrá convocar a matrícula a aquellas/os estudiantes que hayan ratificado su interés suscribiendo la Lista Adicional de Espera, siguiendo el estricto orden de precedencia de puntaje ponderado. Las personas convocadas desde la Lista Adicional de Espera serán contactadas directamente por correo electrónico, donde recibirán además el procedimiento de matrícula y las fechas específicas en que deben completar dicho proceso.

Las y los convocados deberán concretar su matrícula a través del sitio www.matricula.uchile.cl, siguiendo los pasos indicados hasta completar totalmente el proceso en el período indicado por correo electrónico. Las y los postulantes que no concreten su matrícula en dicho período, perderán el cupo asignado.

En caso de no tener más personas que se hayan inscrito en la Lista Adicional de Espera, la Universidad podrá contactar directamente a otros estudiantes por vía telefónica, siguiendo estrictamente el orden de la lista de espera no convocada a firma de la LAE.

Los y las postulantes llamados al Tercer período de matrícula que se encuentren matriculados en otra institución de educación superior deberán presentar previamente su renuncia a su primera matrícula en el Centro de Apoyo a la Matrícula (ubicado en Casa Central - Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago). Las y los estudiantes de otras regiones deberán realizar este procedimiento enviando un correo electrónico a regionesextremas@uchile.cl y seguir las instrucciones que la Universidad solicite.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u9852
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: