Universidad de Chile

Reforma del Pregrado

Formación especializada

Enlaces relacionados
Plataforma UChile

Las actividades de Formación Especializada renovada, consistentes en prácticas profesionales incorporadas a una Red de Prácticas Profesionales (RPP) que se realizarán en tres posibles formas:

  1. Hacia el interior de la Universidad; para acogerlas se desarrollarán los Centros de Atención Integral a Estudiantes atendidos por Estudiantes supervisados, introduciendo gradualmente un concepto de bienestar estudiantil vinculado a los procesos formativos y basado en la gestión participativa.
  2. Hacia el exterior de la Universidad en vinculación con el espacio nacional, coordinadas por la RPP junto a las Facultades y Programas Académicos, las que se llevarán a cabo en áreas sociales relevantes. Para estos efectos, la gestión incluirá la generación de un banco de datos de oferta y demanda que permitirá la orientación de acuerdo a los propósitos formativos que se buscan y a un aumento de la empleabilidad para los egresados.
  3. Además, la realización de Prácticas Profesionales en sus dos formas vinculadas a la RPP permitirá el registro de la oferta y la demanda de estas actividades asegurando su pertinencia formativa y su relevancia académica.

A este registro se vinculará un proceso de permanente evaluación buscando la óptima relación entre las competencias adquiridas y las requeridas. De la aplicación de estos instrumento evaluativos podrá corregirse oportuna y periódicamente el proceso formativo completo.

Esta línea de formación se proyecta comenzar su estado de régimen en el año 2007.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u4831
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: