Unidades

La Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas, SISIB, está a cargo de un Director(a) y para la realización de sus funciones está organizada en dos áreas de línea: Unidad de Gestión de Bibliotecas y Unidad de Medios Digitales, y cuenta con el apoyo de la Unidad de Administración y Proyectos.

Unidad de Gestión de Bibliotecas

Está principalmente encargada de la coordinación, soporte y supervisión de la gestión de las bibliotecas y el desarrollo de servicios de información académicos web.

Sus funciones específicas son las siguientes:

Unidad de Medios Digitales

Le corresponde la administración del portal web www.uchile.cl, la plataforma institucional de portales, y la capacitación y coordinación de los colaboradores.

Sus funciones específicas son las siguientes:

Unidad de Administración y Proyectos

Le compete el desarrollo y gestión de proyectos, y la administración del sistema de información estadística de las bibliotecas.

Sus funciones específicas son las siguientes:

  • Recopilar y sistematizar los datos estadísticos e indicadores de gestión de las bibliotecas, los portales web y los servicios de información.
  • Aportar información respecto al funcionamiento de las bibliotecas y unidades de información en lo que dice relación a los servicios entregados, infraestructura, equipamiento, colecciones, personal y presupuesto.
  • Coordinar la gestión centralizada de las adquisiciones.
  • Apoyar a la Dirección en la administración de la unidad, de las bibliotecas y la confección de la memoria anual.

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u94603
Copiar