Orientación

Área de Orientación Psicoeducativa

Orientación Individual en el CeACS

Orientación Individual en el CeACS

Realización De Taller de Aprendizaje Activo en Aula

Realización De Taller de Aprendizaje Activo en Aula

Programa de Tutoría Disciplinar

Programa de Tutoría Disciplinar

Jornada de Tutoría de Inserción a la Vida Universitaria

Jornada de Tutoría de Inserción a la Vida Universitaria

"El área de Orientación Psicoeducativa del CeACS brinda atención a los estudiantes considerando tres ejes fundamentales. En el primer eje, se encuentra el Académico, que consiste en el asesoramiento y apoyo técnico a los estudiantes en las áreas disciplinares, contribuyendo a su desarrollo integral en el paso por la universidad, potenciando sus habilidades y aportando a la superación de aquellos puntos identificados como débiles.

El segundo eje, hace referencia a los aspectos profesionales, orientando al estudiante para que desarrolle, además de las competencias académicas, las labores y/o profesionales, asesorándolos en la búsqueda seminarios y actividades académicas que contribuyan a su formación tomando en consideración sus intereses particulares.

Por otro lado, está el eje Psicosocial, que busca dar asesoramiento y apoyo a los estudiantes en materias referidas a la vida universitaria, gestión de las emociones, toma de decisiones y toma de conciencia de su propio proceso educativo.

Estos planes de orientación contemplan dos modalidades, estas son:

Orientación Psicoeducativa Individual

Consiste en un coaching inicial, evaluación y consejería psicopedagógica en las áreas de: gestión para el aprendizaje, gestión de habilidades metacognitivas y gestión emocional.


Orientación Grupal

Taller de Aprendizaje Activo en Aula

Programa de orientación psicopedagógica y disciplinar, el cual se realiza en el aula de clases junto al equipo docente, trabajando las habilidades base de la asignatura en función del contenido disciplinar seleccionado.

Tutoría Disciplinar

Trabajo conjunto entre los tutores pares, los profesionales del CeACS y los docentes del campus, para orientar en los aspectos disciplinares de las asignaturas consideradas críticas de primer año.

Tutoría Virtual

Orientación en aspectos disciplinares y de gestión para el aprendizaje en asignaturas críticas de segundo año y cursos superiores, mediante el entorno virtual de U-Cursos y otras plataformas virtuales.

Tutoría de Lectura y Escritura Académica

Este programa busca “desarrollar iniciativas de apoyo a la escritura desde el contacto directo entre estudiantes y tutores, el desarrollo de materiales didácticos, y la asesoría a cuerpos docentes que dictan cursos regulares en todas sus carreras”.

Tutoría de Inserción a la Vida Universitaria

A cargo de tutores pares de cursos superiores, consiste en orientar a los estudiantes de primer año en aspecto administrativos, académicos y vida universitaria.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u114558
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: