Sobre el Centro

Historia

Vicerrectora de Asuntos Académicos la Profesora Rosa Devés Alessandri, en la ceremonia de la Primera Piedra

Noticia relacionada: Inauguran primer Centro de Aprendizaje de la U. de Chile

El 16 de octubre de 2012, el Centro de Aprendizaje Campus Sur (CeACS) inicia sus funciones enmarcado en el proyecto "Profundización de la Equidad Educativa en la Universidad de Chile: Foco en Calidad de Vida y Aprendizaje de los Estudiantes", iniciativa impulsada bajo la Política de Equidad e Inclusión, la que contribuye a la generación de un ambiente formativo de calidad, transversal a toda la Universidad, que estimula la integración y el desarrollo de capacidades para convivir, dialogar y ser efectivos en contextos de alta diversidad.

Lo anterior con la finalidad de potenciar capacidades del "aprender a aprender" y proveer formas de apoyo al rendimiento académico de los estudiantes de las tres facultades que componen el Campus Sur (Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Facultad de Ciencias Agronómicas y Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza). Actualmente está constituido por profesionales de las áreas de la Psicopedagogía, Psicología, Economía y Administración Pública.

A partir del 24 de abril del 2014, el CeACS cuenta con su propia infraestructura (espacio de estudio con módulos e internet, módulos de atención psicopedagógica y psicológica, zona de estar y terraza) y representa un espacio de esparcimiento e integración social de los estudiantes que asisten y que reciben los apoyos y dispositivos que ofrece el centro. Es un espacio estudiantil que ha ido adquiriendo importancia en la vida de los estudiantes del Campus.

La instalación del Centro de Aprendizaje en Campus Sur, ha sido una tarea conjunta y de cooperación entre los distintos actores que conforman las unidades locales, con la finalidad de concientizar, difundir e invitar a los estudiantes a participar de esta instancia en mejora de sus procesos de enseñanza y aprendizaje.