Sobre el Centro

Paola González Valderrama. Gestora de Proyecto y Coordinadora General

Carlos Caamaño Silva: Coordinador del Área de Orientación Psicoeducativa

Mónica Osorio Vargas: Coordinadora del Área de Formación en Competencias Genéricas

Natalia Álvarez Lobos: Encargada de tutores pares

Katherin Quintana Silva: Encargada de Orientación Psicoeducativa Individual

Alonso Laborda Contreras: Ayudante de investigación

Luis Felipe Bustamante González: Encargado de programas virtuales

Paola Gonzaléz Valderrama

Gestora de Proyecto y Coordinadora General CeACS

Economista y Magister en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile con más de 10 años de experiencia laboral. Dedicada a la implementación de programas sociales innovadores en el ámbito de educación, a través de la dirección y gestión de proyectos. Actualmente Gestora de Proyectos de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile. Docente a cargo de la asignatura Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje en Campus Beauchef la Universidad de Chile.

Carlos Caamaño Silva

Coordinador del Área de Orientación Psicoeducativa

Psicopedagogo, Magíster en Psicopedagogía, con variada experiencia en el trabajo con estudiantes universitarios, diseñando y aplicando programas de orientación para favorecer la autorregulación académica. Ha sido docente en instituciones de Educación Superior en las áreas de Educación y Ciencias Sociales. Actualmente se desempeña como encargado del área de Orientación Psicopedagógica Individualizada del Centro de Aprendizaje de Campus Sur, Universidad de Chile, Centro dedicado a potenciar al talento de los estudiantes con miras al éxito académico y profesional.

Mónica Osorio Vargas

Coordinadora del Área de Formación en Competencias Genéricas

Psicóloga de la Universidad de Chile, Magíster en Psicología de la Adolescencia y Magíster en Psicopedagogía, con formación en el ámbito educacional, bienestar y salud mental, y experiencia en orientación de adolescentes y adultos jóvenes. Ha sido docente en carreras vinculadas a la Educación y Ciencias Sociales, ha integrado diversos equipos especializados en orientación y coaching educativo tanto en organismos públicos como privados.

Natalia Álvarez Lobos

Encargada de Tutores Pares

Psicopedagoga, con experiencia en proyectos de alfabetización de adultos y preparación de adolescentes para la vida universitaria. Ha participado como docente en Cursos de Formación General (CFG) y asignaturas electivas en la Universidad de Chile. Además de su labor como Psicopedagoga, realizando orientación individual, en esta misma casa de estudios.

Katherin Quintana Silva

Encargada de Orientación Individual

Psicóloga y Licenciada en Psicología de la Universidad Arturo Prat con Pos título en Bases Neurobiológicas de la Conducta Profesora de Estado en Castellano, Licenciada en Educación, Diplomada en R.R. Públicas y Protocolo. Cuenta con experiencia en trabajo con estudiantes de Educación Superior y trabajo en manejo de las emociones. Actualmente se desempeña como Psicoeducadora en Orientación Individual en el Centro de Aprendizaje Campus Sur de la Universidad de Chile.

Alonso Laborda Contreras

Ayudante de investigación

Antropólogo Social de la Universidad de Chile y candidato a Magíster en Psicología Educacional. Ha participado en proyectos de investigación y evaluación en educación escolar desde el año 2015. Actualmente se desempeña como ayudante de investigación a cargo del modelo teórico del Sistema de Alerta y Acompañamiento Temprano.

Luis Felipe Bustamante González

Encargado de Tutoría Virtual

Psicopedagogo, Licenciado en Psicopedagogía de la Universidad Mayor con experiencia en orientación psicoeducativa con universitarios. Actualmente se desempeña como Tutor Virtual del Área de Formación General en el Centro de Aprendizaje Campus Sur de la Universidad de Chile.