Prof. Gonzalo Díaz Cuevas

Premio Nacional de Artes Plásticas

Gonzalo Díaz nació en 1947. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Chile y se licenció en 1975.

Ha expuesto su obra en forma individual en museos y galerías de Santiago y Regiones del país.

Ha participado en las Bienales internacionales más importantes del mundo, como la de Sao Paulo, La Habana, Venecia, Sydney, Shanghai y en 2007, en Documenta 12.

Ha expuesto en forma colectiva en museos y galerías de Santiago, Buenos Aires, Asunción, Caracas, Bogotá, Río de Janeiro, Nueva York, San Diego, Ottawa, Winnipeg, Madrid, Berlín, Copenhagen, Dublín, Linz, Lisboa, Madrid, Newcastle, Sevilla, París, Colonia, entre otras.

Ha obtenido más de 20 proyectos de creación artística financiados, entre ellos nueve proyectos FONDART.

Ha obtenido la beca del Gobierno Italiano, de Artist’s Agency (UK), de la Fundación Andes (Santiago), de la Fundación J.S. Guggenheim (NY) y recientemente, de la Fundación Pollock–Krasner (NY).

Ha organizado numerosos eventos artísticos y realizado numerosas curatorías de arte joven, entre los que se destacan, “Provincia Señalada”, “Festival Downey” (primera muestra sistemática del artista en Chile), “Los Hijos de la Dicha” y “Frutos del País”.

Obtuvo el Gran Premio del 6º Concurso Colocadora Nacional de Valores, (MNBA, Stgo.), el Primer Premio de Dibujo, en la 3ª Bienal de Gráfica de la P. Universidad Católica de Chile, el Primer Premio Concurso Chile Francia, el Premio Altazor de instalaciones, el Premio Municipal de Arte de la I. Municipalidad de Santiago y en 2003, el Premio Nacional de Arte.

Actualmente hace clases en el Taller de Pintura de la Escuela de Artes y en los Talleres de Operaciones Visuales y de Tesis del programa de Magister en Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha sido Presidente de la Comisión de Evaluación de la Facultad de Artes y Secretario Académico de la Comisión Superior de Calificación Académica de la Universidad. Participa en la Comisión de Estudio para revitalización de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales. 

Fuente: Artistas visuales chilenos - Dibam (Link: http://www.artistasvisualeschilenos.cl/658/w3-printer-39920.html)

Compartir:
https://uchile.cl/u50050
Copiar