Presentación

Profesor Miguel O'Ryan G.

 O'Ryan

El Dr. Miguel O’Ryan es Profesor Titular en el Programa de Microbiología y Micología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde actualmente ocupa el cargo de Director de Asuntos Internacionales. Fue Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile hasta agosto de 2012, Director de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Medicina hasta julio de 2014, y anteriormente Director del Programa de Microbiología y Micología. El profesor O’Ryan se graduó de la Universidad Católica de Chile y estudió enfermedades infecciosas pediátricas en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston, Texas. Se desempeñó como presidente de la Sociedad Chilena de Enfermedades Infecciosas desde 1998 hasta 1999.

Su investigación se ha centrado en tres áreas principales:

a) Aspectos moleculares y clínicos de la enfermedad entérica (principalmente rotavirus, norovirus y más recientemente Helicobacter pylori).

b) Nuevas vacunas pediátricas.

c) Infección en el hospedero inmunocomprometido.

Fue el investigador principal del ensayo multinacional de la vacuna contra el rotavirus humano (NEJM, enero de 2006). La investigación del Profesor O’Ryan, sus revisiones y comentarios editoriales se han publicado en 124 artículos indexados (4038 citas y Factor-H = 31). Es coautor de 19 capítulos de libros sobre temas que incluyen virus entéricos, enfermedades parasitarias en niños y medicamentos utilizados en pediatría. El Profesor O’Ryan es miembro activo de la Sociedad Mundial de Enfermedades Infecciosas Pediátricas (WSPID), la Sociedad de Enfermedades Infecciosas Pediátricas de América (PIDS), la Sociedad Chilena de Infectología y la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) y actualmente forma parte del Comité Ejecutivo de ISID. Ha sido/es Editor Internacional del Journal of Pediatrics, el Pediatric Infectious Disease Journal y el British Medical Journal; presidió el III Congreso Mundial de Enfermedades Infecciosas Pediátricas en 2002 y ha sido recientemente nombrado Presidente del Comité Científico Internacional para WSPID 2019 que se celebrará en Indonesia. El Dr. O’Ryan fue elegido miembro de la Academia Nacional de Medicina de Chile, Instituto de Chile en 2012 y fue invitado a unirse al IMII como investigador asociado en 2017.

Fuente: Instituto Milenio Inmunología e Inmunoterapia (Link: http://www.imii.cl/organigrama-imii/biografia-dr-miguel-luis-oryan/

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u60432
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: