Organismos centrales

Dirección de Desarrollo Estratégico y Relaciones Institucionales

La Dirección de Desarrollo Estratégico y Relaciones Institucionales (DDERI) es un organismo dependiente de Rectoría, que tiene por propósito contribuir al direccionamiento estratégico de la Universidad de Chile, en el marco del reposicionamiento de ésta como universidad pública, nacional y estatal de excelencia, concentrada en desarrollo del país y en las transformaciones sociales. Para ello se coordina con las unidades académicas y con las instancias centrales de gobierno de la Universidad.

La Dirección fue creada mediante el decreto N°0035997/ 10.09.14, siéndole atribuidas las siguientes funciones:

1. Cumplir los actos, acciones y funciones propias de las relaciones institucionales delegadas por el Rector.
  2. Promover el diseño de planes de desarrollo institucional en articulación con iniciativas generadas en los organismos de la Universidad, del Sistema de Educación Superior y del Sector Público del País.
  3. Contribuir al diseño y establecimiento de lineamientos estratégicos institucionales en el marco de las transformaciones del Sistema de Educación Superior y en particular de la Universidad de Chile, de manera que respondan de forma consistente a los desafíos y problemas que plantea la realidad nacional.
  4. Contribuir a fortalecer las relaciones con los actores del sistema sociopolítico chileno y potenciar el liderazgo de la Universidad de Chile en la defensa y recuperación de la Educación Superior, según las prioridades definidas por la Rectoría.

Director: Dr. Giorgio Solimano Cantuarias

Contacto: Secretaria Katya Vergara Silva