Dirección de Desarrollo Estratégico y Relaciones Institucionales

Tiene por propósito contribuir al direccionamiento estratégico de la Universidad de Chile, en el marco del reposicionamiento de ésta como universidad pública, nacional y estatal de excelencia, concentrada en desarrollo del país y en las transformaciones sociales. Para ello se coordina con las unidades académicas y con las instancias centrales de gobierno de la Universidad.

La Dirección fue creada mediante el decreto N°0035997/ 10.09.14, siéndole atribuidas las siguientes funciones:

• Cumplir los actos, acciones y funciones propias de las relaciones institucionales delegadas por el Rector.
  • Promover el diseño de planes de desarrollo institucional en articulación con iniciativas generadas en los organismos de la Universidad, del Sistema de Educación Superior y del Sector Público del País.
  • Contribuir al diseño y establecimiento de lineamientos estratégicos institucionales en el marco de las transformaciones del Sistema de Educación Superior y en particular de la Universidad de Chile, de manera que respondan de forma consistente a los desafíos y problemas que plantea la realidad nacional.
  • Contribuir a fortalecer las relaciones con los actores del sistema sociopolítico chileno y potenciar el liderazgo de la Universidad de Chile en la defensa y recuperación de la Educación Superior, según las prioridades definidas por la Rectoría.

Secretaria: Katya Vergara Silva
Dirección: Diagonal Paraguay 265 (oficina 402) Santiago, Chile