Organismos centrales

Secretaría General

La Secretaría General tiene a su cargo las funciones relativas a la certificación, guarda y conservación de las actas y archivos de la Universidad, así como las demás funciones que le encomienden los reglamentos, el Consejo Universitario y el Rector.

Funciones

La Secretaría General de la Universidad de Chile tendrá como funciones generales las siguientes:

  1. Ejercer a través del Secretario General, las funciones de Ministro de Fe de la Prorrectoría, del Consejo Universitario y de aquellos Comités o Comisiones que establezca la normativa universitaria; así como servir de Secretaría para el funcionamiento de estos organismos.
  2. Autorizar los decretos y resoluciones exentas del Rector.
  3. Transcribir los decretos y resoluciones universitarios dictados por el Rector y el Prorrector.
  4. Tomar juramento en las ceremonias de graduación y titulación.
  5. Certificar documentos, actos y hechos que consten en las actas y archivos que se mantienen en la Secretaría General.

Además, el Secretario General de la Universidad de Chile tiene delegada la atribución de legalizar la documentación universitaria y certificar la autenticidad de las firmas de las autoridades de esta Casa de Estudios. 

Secretario General (S): Fernando Molina Lamilla
Secretaria: Yasna Medel
E-mail: secgen@uchile.cl
Dirección: Diagonal Paraguay 265, of. 403, Santiago, Chile
Fonos: +562 297881250 / +562 29781135 /+562 29781144
Fax: +562 29781052

Organismo dependiente: Oficina de Títulos y Grados

Unidad dependiente de la Secretaría General, que tiene como función general la elaboración y tramitación de los diplomas de título y de grado que la Universidad otorga, y también, de los certificados de título y grado, conforme con la normativa vigente.

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