Juan Luis Espejo Tapia

Nació el 21 de febrero de 1888 en Santiago y murió en la misma ciudad en 1983.

Realizó sus estudios secundarios en el Instituto Nacional. Fue parte de la reorganización de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía en 1911, donde conoció a historiadores como José Toribio Medina, Enrique Matta Vial y Tomás Thayer Ojeda.

Se tituló como Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile el año 1913 y ejerció en el departamento de Bienes Raíces del Servicio de Impuestos Internos.

En 1917 publicó el libro "Nobiliario de la antigua capitanía general de Chile". Tras esto prosiguió con sus investigaciones sobre genealogía.

Fue designado miembro de la Real Academia de la Historia de Madrid en 1926.

En 1933 participó de la fundación de la Academia Chilena de la Historia y en 1948 en la creación del Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas.

Publicó "La provincia de Cuyo del reino de Chile" en dos volúmenes en 1954.

En 1979 fue designado Presidente fundador del Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas.