Marcos García de la Huerta Izquierdo

Nació en Santiago en 1936.

Licenciado en Filosofía, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Doctor en Filosofía de la Universidad de París.

Marcos García de la Huerta se ha desempeñado como académico de la Universidad de Chile desde 1965. Ha formado generaciones tanto en pregrado como en postgrado y se ha consolidado como un referente en el campo de la investigación en filosofía y humanidades.

La relación entre filosofía y tecnología, sobre todo en cuanto a sus desafíos éticos, los problemas de la cultura latinoamericana y la filosofía política son algunos de los principales ejes de su trabajo.

Ha publicado libros, artículos, ponencias y conferencias que le van valido el Premio del Consejo Nacional del Libro a las mejores obras publicadas en tres oportunidades. 

Sobre el Premio Nacional

El Jurado le otorgó el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales en consideración a "su constante preocupación por fomentar el desarrollo de la filosofía y las humanidades... Se ha destacado por su contribución a una reflexión filosófica con sentido histórico y público, arraigado en los problemas del país. Asimismo, ha contribuido a la formación de académicos e intelectuales, procurando desarrollar la capacidad de juicio, habilidad interpretativa y confrontación de puntos de vista".

Compartir:
https://uchile.cl/u157619
Copiar