La entrevista la condujo la periodista Vivian Lavín:

Prof. Fernando García habló de su vida y obra en programa radial

Fue la sala Pablo Neruda de la estación Quinta Normal del Metro de Santiago, el lugar donde Vivian Lavín sostuvo un interesante encuentro con Fernando García.
En el encuentro, El Maestro repasó su vida y obra.

No es casual que al Profesor García lo llamen, tanto sus pares como estudiantes, "El Maestro" al interior de la Facultad de Artes.

Este compositor de casi ochenta años y actual académico del Departamento de Música y Sonología de dicha Facultad, mantuvo por casi dos horas una conversación con la periodista de Radio Universidad de Chile Vivian Lavín y donde la buena memoria, las anécdotas, el sentido del humor y la crítica fueron la tónica de este interesante encuentro donde se repasó la vida familiar, política, artística y académica de García.

"En Chile hemos tenido la suerte de que los músicos han sido responsables de su profesión, y han tomado, tanto en el siglo XIX y XX, todos los caminos pertinentes para elaborar y poner en práctica los proyectos de desarrollo para la música nacional", afirmó en la entrevista el Profesor García.

Uno de los primeros momentos de humor del encuentro, se produjo cuando la periodista comentó que García le había pedido que sacara la música que él compuso y que se escuchaba de fondo en la sala "porque la gente se podía ir". Ante lo cual, Lavín aludió a la humildad del compositor, señalando: "tiene que reconocer que usted se destaca entre sus pares", y García respondió: "lo que pasa es que tengo muchos amigos y esos fueron los que me dieron el Premio Nacional".

Un poco más serio, García agregó: "La obligación de cualquier sujeto que está parado en este planeta es participar lo más activamente en el desarrollo social del país".

Con el encuentro entre Vivian Lavín y el Profesor Fernando García, el programa Vuelan las Plumas de Radio Universidad de Chile, dio inicio a un nuevo ciclo de entrevistas, las que desde ahora no sólo abarcarán la literatura, sino que todas las disciplinas del arte.

La entrevista puede ser escuchada íntegramente haciendo click aquí.