Ceremonia oficial de entrega de galardones

Prof. Faride Zerán recibe Premio Nacional

De izquierda a derecha: Presidenta de la República, Michelle Bachelet; Faride Zerán; Ministra de Educación,Yasna Provoste.

El premio, que reconoce la obra y trayectoria de destacados actores de diversos campos del saber y las artes, fue otorgado este año al director de teatro Gustavo Meza Webar en Artes de la Representación y Audiovisuales; a la periodista, profesora y directora de nuestro Instituto, Faride Zeran Chelech en Periodismo; al académico Miguel Kiwi Tichauer en Ciencias Exactas; al ex ministro Ernesto Schiefelbein Fuenzalida en Educación; al maestro plástico, Guillermo Nuñez Henriquez en Artes Plásticas; y al sociólogo y politólogo Manuel Antonio Garretón en Humanidades y Ciencias Sociales, quienes han sido un aporte relevante y trascendente a la cultura nacional en sus respectivas disciplinas.

En la ocasión, la presidenta Michelle Bachelet señaló que al entregar esta distinción “el país está reconociendo el valor del trabajo intelectual, de la creación, el valor del amor a su país, de la entrega máxima, implica reconocer a todos los que se dedican a mirar lejos y ampliar el horizonte, a todos quienes ponen la inteligencia, pero también la emoción, el sentimiento, el afecto, la pasión en el empeño por construir un mundo mejor, más solidario, más humano”.

Del mismo modo, la Ministra de Educación resaltó el ejemplo que para las futuras generaciones de nuestro país representan los premios nacionales 2007, agregando que “queremos que los jóvenes asuman -como ustedes- la aventura de inventar, pensar, crear y educar, que ha significado para la historia nacional el surgimiento de grandes hombres y mujeres como ustedes”.

En esta misma línea y al otorgar el premio a la directora de ICEI, Faride Zerán, la ministra Yasna Provoste señaló que la periodista, por más de diez años, “ha sido forjadora de nuevos profesionales de la prensa, como profesora y como directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, comprometida con la excelencia académica y adhiriendo a los valores democráticos y de servicio público”.

Dentro de la trayectoria que llevaron a Faride Zerán a obtener este reconocimiento, el jurado la destacó por haberse “caracterizado por ser una profesional sagaz, polémica, consistente y sobre todo, hacedora y constructora de espacios para el libre ejercicio del quehacer periodístico”.

RR.PP ICEI

Fecha de publicación: