Héctor Olave Vallejos

Estudió Periodismo en la Universidad de Chile. Realizó además estudios de postgrado en la Universidad de Kansas, Estados Unidos.

Su trayectoria profesional la inició en el diario Las Últimas Noticias, medio en el que más adelante llegó a ser Director. Ocupo el mismo cargo en La Tercera y fue editor de Servicios Informativos de El Mercurio.

Fue académico de la Universidad de Chile en sus primeros años de actividad profesional.

El año 2012 asumió como Gerente de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la Federación de Fútbol de Chile.

Además del Premio Nacional de Periodismo recibió el Premio Embotelladora Andina, el Premio Carmen Puelma y la Medalla de Plata Diego Portales, entre otras distinciones.

Sobre el Premio Nacional

"Con esto, queremos dar también una señal de fortalecimiento al prestigio de un periodismo serio, sólido, con ética al servicio de la libertad de expresión en Chile", afirmó el Ministro de Educación Sergio Bitar en la ocasión.

El jurado estuvo integrado además por el Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros; el último galardonado con este Premio, Tito Castillo; el representante del Instituto de Chile, Guillermo Blanco; junto al Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Alfonso Muga.