Presidentes de Chile ex alumnos de la U

Federico Errázuriz Echaurren

Presidente durante el período 1896 - 1901.

Nació el 16 de diciembre de 1850 en Santiago y murió el 12 de julio de 1901 en Valparaíso. Hijo del Presidente Federico Errázuriz Zañartu.

Estudió en el Colegio San Ignacio, en el Instituto Nacional y en la Universidad de Chile, recibiéndose de Abogado en 1873.

El tema de su tesis fue la representación de las minorías y fue incluída en edición de Anales de la Universidad de Chile de 1873.

Fue diputado entre 1876 y 1894, año en el que fue electo senador de la República. Fue Ministro de Guerra y Marina durante la administración Balmaceda. En 1894 asumió como Ministro de Justicia e Instrucción Pública.

Fue el candidato liberal a la Presidencia de la República, con el apoyo del Partido Conservador, derrotando en las urnas a Vicente Reyes.

Murió el 12 de julio de 1901 sin alcanzar a terminar su mandato.

Fuente: Presidencia de la República: Galería de presidentes y Memoria Chilena