Pedro Montt Montt

Nació el 29 de junio de 1849 en Santiago y murió el 16 de agosto de 1910 en Bremen, Alemania.

Cursó sus estudios en el Instituto Nacional y los superiores en la Facultad de Derecho en la Universidad de Chile.

Fue electo Diputado en 1876 y reelecto sucesivamente en los años posteriores. También fue presidente de la Cámara en 1898. En 1900 asumió como Senador de la República.

Fue Ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública en 1886 y de Obras Públicas en 1887. Ocupó más tarde la cartera de Hacienda.

Fue Ministro Plenipotenciario en Washington. A su regreso al país fue electo nuevamente diputado, y ocupó la cartera del Interior en el Gobierno de Jorge Montt.

A la muerte del Presidente Errázuriz Echaurren fue candidato a la Presidencia de la República y resultó derrotado por Germán Riesco.

Viajó a Europa y a su regreso, en 1903, se integró al Senado. Un año después fue nuevamente nominado candidato a Presidente por la Unión Nacional, resultando esta vez elegido.

Falleció cuando aún no finalizaba su período presidencial en Alemania, país al que se había trasladado buscando una recuperación.