Adquisición de equipamiento tecnológico para la docencia

Nueva sala de computación del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Parte del equipamiento adquirido por la Iniciativa Bicentenario para la Facultad de Ciencias Sociales.

El nuevo switch digital del estudio de televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen.

Iniciativa Bicentenario realiza entrega de equipamiento tecnológico en ICEI
FACSO y Filosofía y Humanidades: primeras unidades en recibir equipamiento tecnológico adquirido por la Iniciativa Bicentenario

En el ámbito de la implementación de soluciones tecnológicas para el apoyo al proceso de enseñanza (parte del Objetivo Estratégico de Mejoramiento de la Gestión Académica y Administrativa), destacan iniciativas como la adquisición de equipamiento tecnológico para la docencia en las unidades involucradas en la Iniciativa Bicentenario.

En la Facultad de Artes, por ejemplo, las compras de equipamiento se concentraron en aparatos como cámaras digitales y de video, y equipos reproductores de música, importantes para el quehacer cotidiano de académicos y estudiantes de los departamentos de Danza y Teatro. En el Departamento de Música, además, se adquirieron consolas, micrófonos y un piano eléctrico.

En la Facultad de Ciencias Sociales, las adquisiciones se enmarcaron en la línea de mejoramiento de la calidad del pregrado que considera el Plan de Mejoramiento de la Facultad. Precisamente, para fortalecer la comunicación y difusión de las diversas actividades académicas que se llevan a cabo en la FACSO, se instalaron pantallas LCD que están ubicadas en lugares estratégicos del edificio de la Facultad para que la comunidad pueda conocer los eventos más próximos y que también permitirán transmitir congresos o seminarios en vivo.

En la oportunidad, además, se entregaron 61 computadores para revitalizar el área de informática, así como dos cámaras de video digitales y dos cámaras fotográficas, las que permitirán realizar un registro de las actividades que se realizan dentro de la Facultad.

Con el objetivo de reforzar el área de Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades, se entregaron, en octubre de 2011, treinta nuevos computadores para el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad. A esta nueva sala, totalmente equipada, se agrega otra similar ubicada en el edificio de la Facultad. Este proyecto se verá complementado con la próxima entrega de softwares que cubrirán demandas específicas de los estudiantes de Educación y de otras carreras, los que también serán adquiridos por la Iniciativa Bicentenario.

Finalmente, en el Instituto de la Comunicación e Imagen se definió la necesidad de renovar y modernizar la sala de control del estudio de televisión Pamela Cantuarias Larrondo con el fin de propiciar la generación de contenidos de mejor calidad tanto en la carrera de Cine y Televisión, como en Periodismo. En ICEI también se trabajó en el mejoramiento del sistema de amplificación de las salas de clases y se adquirieron softwares dirigidos a fortalecer las áreas de fotografía, diseño de páginas web, postproducción de video y edición de audio.

Cabe señalar que en el caso de las cuatro unidades académicas beneficiadas, este equipamiento se adquirió de acuerdo a las necesidades indicadas en los proyectos que ellas mismas elaboraron.

Comunicaciones Iniciativa Bicentenario JGM