Apoyo al proceso de reforma curricular de pregrado

En abril de este año se inició el trabajo de la Unidad de Reforma Curricular de la Iniciativa Bicentenario, cuyo objetivo principal es apoyar los procesos locales de revisión y de propuesta de reformas a los planes de estudio de pregrado de las unidades involucradas en el proyecto.

La creación de la Unidad de Reforma Curricular responde al desarrollo de la línea estratégica de Fortalecimiento y Renovación de los Programas Académicos, parte a su vez del Objetivo Estratégico de Fortalecimiento y Renovación de las disciplinas de las Humanidades, las Artes, las Ciencias Sociales y las Ciencias de la Comunicación de la Iniciativa Bicentenario (OE1). De manera específica, esta unidad se dedicará a asesorar a las Facultades de Artes, Ciencias Sociales y Filosofía y Humanidades, y al Instituto de la Comunicación e Imagen en el ámbito de la innovación curricular.

Esta unidad, a cargo de la educadora diferencial y magíster en Educación (mención currículo) Sara Chauriye, buscará coordinar el trabajo que ya realizan las distintas unidades en cuanto a revisión de sus planes y programas.

La relevancia del trabajo de esta unidad se explica porque uno de los objetivos específicos del OE1 de la Iniciativa Bicentenario es que todos los programas de pregrado de las cuatro unidades académicas antes mencionades estén acreditados en rango superior —o en proceso de reacreditación— al quinto año de ejecución del proyecto.

Compartir:
https://uchile.cl/u83812
Copiar