Universidad de Chile

Presentación

Comité de Gestión Académica y Comité de Gestión de Campus (2008)

Una vez aprobada la iniciativa elaborada por la Comisión CEHACS como un proyecto Bicentenario, se estableció, a fines de 2007, una nueva estructura de funcionamiento, cuyas comisiones serían las encargada de llevar los lineamientos teóricos establecidos en el informe original a un proyecto concreto. Esta orgánica consideraba varias subcomponentes, de las cuales algunas trabajaron entre enero y mayo de 2008 y otras, que se habían pensado para funcionar en el momento en que el Proyecto se encontrara en marcha, nunca llegaron a constituirse.

Las comisiones que no llegaron a funcionar, fueron el Consejo Directivo (CD), la Unidad de Gestión Financiera y Técnica (UGFT) y el Consejo Asesor Internacional (CAI).

Las comisiones que se constituyeron y trabajaron durante el primer semestre de 2008 fueron:

Comité de Gestión Académica (CGA)

Definición:
Órgano de conducción ejecutiva de la Iniciativa Bicentenario.

Integrantes:

Personas designadas expresamente por el Rector, autoridades académicas superiores de las áreas y del Campus Juan Gómez Millas, académicos de las áreas designados por los respectivos Consejos de Facultad y el Consejo del Instituto de la Comunicación e Imagen, y representantes de las organizaciones de estudiantes y del personal de colaboración designados por ellas:

       
Pablo Oyarzún
Director Proyecto Bicentenario JGM
Decano Facultad de Artes
Loreto Rebolledo
Directora Alterna
Proyecto Bicentenario JGM
Subdirectora del ICEI
Jorge Hidalgo
Decano
Facultad de Filosofía y Humanidades
Marcelo Arnold
Decano
Facultad de Ciencias Sociales
       
       
Faride Zerán
Directora
Instituto de la Comunicación e Imagen
Raúl Morales
Decano
Facultad de Ciencias
Jorge Babul
Director
Programa Académico de Bachillerato
Luis Ayala
Vicerrector Económico, representante de Rectoría.
       
       
Ursula Schüler
Vicepresidenta
Federación de Estudiantes (FECH)
Myriam Barahona
Funcionaria
Facultad de Filosofía y Humanidades
Bernardo Subercaseaux
Vicedecano
Facultad de Filosofía y Humanidades
Bernardo Amigo
Académico
Instituto de la Comunicación e Imagen
       
   
Gonzalo Díaz
Académico
Facultad de Artes Las Encinas
Jesús Redondo
Académico
Facultad de Ciencias Sociales
   

 

Funciones y Atribuciones:

  1. Generar las orientaciones para la negociación del Convenio de Desempeño con el Gobierno sobre la base del Informe CEHACS, del documento de Prioridades y del borrador de Presupuesto para la formulación inicial del Convenio.
  2. Definir el perfil del Gerente del proyecto.
  3. Aprobar el Plan Maestro de Campus.
  4. Formular los requerimientos y usos de los recursos del proyecto a la UGFT a través del Gerente.
  5. Orientar y supervisar la gestión del Gerente y las acciones de implementación en coherencia con el Convenio.
  6. Adaptar dichas acciones a las eventualidades de la implementación.
  7. Conocer los informes cuatrimestrales de ejecución financiera preparados por la UFGT.
  8. Requerir de la UGFT informes financieros y técnicos complementarios según estimación de su necesidad.
  9. Rendir cuentas cuatrimestrales de avance del proyecto al CD.
  10. Elaborar el Informe Ejecutivo anual para conocimiento del CD y evaluación del CAI y para su presentación al Consejo Universitario y al Senado Universitario.

 

Consejo de Gestión de Campus (CGC)

Definición:
Órgano permanente de gestión y administración integrada de campus, encargado, durante la fase de ejecución del proyecto, de la aplicación de los lineamientos estratégicos y acciones del Convenio de Desempeño que conciernan a esas tareas, con capacidad para conformar y dirigir grupos de trabajo en todos los aspectos de la vida y funcionamiento del Campus que son relevantes para su integración.

Integrantes:
Sus integrantes son las autoridades académicas superiores de las unidades mayores del Juan Gómez Millas (Facultades, Instituto y Programa de Bachillerato) y representantes de las organizaciones de estudiantes y del personal de colaboración designados por ellas:

       
Marcelo Arnold
Decano
Facultad de Ciencias Sociales
Jorge Hidalgo
Decano
Facultad de Filosofía y Humanidades

Faride Zerán
Directora
Instituto de la Comunicación e Imagen

Raúl Morales
Decano
Facultad de Ciencias
       
       
Jorge Babul
Director
Programa Académico de Bachillerato
Pablo Oyarzún
Decano Facultad de Artes
Ursula Schüler
Representante Estudiantil
VicePresidenta FECH
Daniel Grez
Representante del Personal de Colaboración
       

 

Funciones y Atribuciones:

  1. Definir las políticas de gestión y administración integrada de campus.
  2. Aplicar a la gestión y administración integrada de campus los objetivos y acciones contemplados en el Convenio de Desempeño.
  3. Formular las necesidades y alternativas que eventualmente se deriven de esta aplicación en relación con las políticas de gestión y administración integrada y presentarlas al CGA para su resolución.
  4. Constituir las comisiones que estime necesarias para el proceso de gestión y administración integrada de campus (por ejemplo: Académica, de Docencia, de Educación, Económica y Administrativa, de Gestión de Información, de Extensión, Vinculación y Comunicaciones).
  5. Definir las formas y procesos de información, comunicación y propuesta de la comunidad en relación con las políticas integradas de campus y con su implementación.
  6. Proponer al Senado Universitario los criterios de integración académica de campus para la elaboración de la normativa institucional correspondiente.
  • Compartir:
    http://uchile.cl/u46503
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: