Afiliación (formularios)

Incorporación

El Reglamento de Bienestar del Personal señala que, tanto la incorporación como la permanencia en el organismo, serán voluntarias, pudiendo afiliarse todos los funcionarios de la Universidad de Chile cualquiera sea su calidad, como también los ex-funcionarios de la misma Universidad que hubieran jubilado prestando servicios en ésta.

1. De la incorporación

Funcionarios Activos. Al momento de incorporarse a Bienestar del Personal, deben llenar una solicitud de Afiliación, la que tendrá el carácter de autorización para acceder a los correspondientes descuentos o aportes.

Jubilados. Para su incorporación a Bienestar del Personal, deben llenar una solicitud de Afiliación y además una autorización para que la Caja de Empleados Públicos realice los descuentos o aportes correspondientes. Si desea afiliarse, en el apartado "Formularios de Afiliación" encontrará un documento descargable, que debe imprimir y completar con sus datos y enviar por correo electrónico.

2. De los aportes

Los aportes como afiliados a Bienestar serán del 1% de las remuneraciones imponibles de los afiliados activos, en los jubilados el 1% de las pensiones, más el aporte institucional correspondiente, el que también será de su cargo.

3. De las prestaciones

El monto mensual de los descuentos por prestaciones otorgadas no podrá exceder del 15 por ciento (15%) de las remuneraciones totales del afiliado en igual período. Este 15% pasará a configurar lo que se denomina capacidad mensual de endeudamiento.

4. De la pérdida de la calidad de afiliado

1. Por pérdida de la calidad de funcionario de la Universidad de Chile.

2. Por renuncia voluntaria dirigida por escrito al Consejo Administrativo, y

3. Por separación acordada por el Consejo Administrativo, basada en alguna de las siguientes causales:

  • Incumplimiento reiterado de los compromisos contraídos con el Servicio.
  • Menoscabar gravemente el prestigio del Servicio, y
  • Obtener beneficios en forma dolosa.

El afiliado que, por cualquiera causa deja de pertenecer al Servicio, no tendrá derecho a la devolución de sus aportes y perderá su antigüedad de afiliación, quedando obligado al pago y cumplimiento de todas las obligaciones contraídas y que se encontraran pendientes, pudiendo el Consejo Administrativo exigir las cauciones que estime convenientes.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u51605
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: