Elección de Rector(a) 2014: Información general sobre segunda vuelta

La segunda vuelta del proceso eleccionario de Rector(a) de la Universidad de Chile se llevará a cabo el día martes 27 de mayo de 2014 en los pabellones C y D de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, ubicada en Marcoleta 250.

Los vocales han sido convocados a las 7:30 horas, para que, según el Reglamento, las mesas estén constuidas entre las 8 y 9 horas. Éstas estarán en funcionamiento durante ocho horas seguidas desde su constitución, a menos que hayan sufragado todos los electores correspondientes. Si hubiera electores presentes en espera de sufragar, el presidente de la mesa les permitirá ejercer su derecho.

El día de la elección habrá 18 mesas, 12 de las cuales estarán destinadas a los votantes con ponderación 1; cuatro a los electores con ponderación 1/2 voto; y dos para los votantes con ponderación 1/8 de voto.

Se informa, asimismo, que los candidatos a Rector fueron dispuestos en el voto por orden alfabético.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo cuenta con estacionamientos limitados y sujetos a disponibilidad.

Voto anticipado

Aquellos académicos que se encuentren en comisión académica o de servicio para el día de la votación, podrán acceder a realizar su votación anticipadamente los días jueves 22, viernes 23 y lunes 26 de mayo de 2014. Dicha votación debe realizarse ante el presidente de la Junta Electoral Central con cédula de identidad y copia del permiso de comisión en mano.

Para coordinar el día y la hora en que realizarán su voto deben contactarse previamente con la Jefa de Gabinete de Prorrectoría, Cecilia Coddou (+562 29781025 - ccoddou@u.uchile.cl)