Programa de Movilidad Estudiantil - PME

Monitores Internacionales - Programa de Movilidad Estudiantil

Llamado a participar del Programa de Movilidad Estudiantil como monitor internacional

El Programa de Movilidad Estudiantil invita a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile a sumarse como Monitor Internacional, y tener así la oportunidad de participar en las actividades de integración y vinculación con el medio en conjunto con los estudiantes internacionales que se incorporaran durante el 2016.

¿Qué es un monitor internacional?

Es un estudiante de pregrado interesado en el intercambio cultural con estudiantes provenientes de diversos países. Es alguien interesado en compartir con los estudiantes internacionales, conocer realidades diversas y ser parte de las actividades que el PME organiza con el fin de vincular e integrar a los estudiantes internacionales a nuestra realidad nacional.

¿Qué implica ser parte del PME como monitor internacional?

Una vez que seas parte del PME como monitor internacional, tendrás la oportunidad de participar en un conjunto de actividades de integración y vinculación con el medio. Además, quienes participen de manera permanente aumentaran sus posibilidades de salir de intercambio, en caso que postulen al PME para realizar estudios parciales en el extranjero.

¿Es posible realizar algún tipo de trabajo remunerado como monitor internacional?

Entre los monitores internacionales seleccionaremos a quienes demuestren mayor compromiso e interés, y asignaremos diversas tareas que serán remuneradas a través de una beca laboral. Entre las labores se cuentan:

1. Coordinar visitas guiadas a museos (Violeta Parra, de la memoria y los DDHH, Sala Gabriela Mistral, etc.)

2. Coordinar la participación de los estudiantes (chilenos y extranjeros) en las organizaciones de voluntariado que están asociados al PME.

3. Prestar apoyo en la orientación académica que el PME realiza a los estudiantes internacionales al momento de la inscripción de cursos.

4. Otras actividades de apoyo a la labor del PME.

Requisitos

• Ser alumno regular de la Universidad de Chile

• Completar el formulario de postulación

• Estar debidamente acreditados en la Unidad de Bienestar Estudiantil (Solo aquellos que realicen actividades remuneradas)

Para comenzar el proceso de postulación, debes descargar el archivo adjunto a este correo. Una vez que hayas leído el manual, podrás comenzar tu postulación en el siguiente link: movilidadinternacional.uchile.cl.

El proceso se encontrará abierto hasta el jueves 21 de Enero 23.59 pm.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u118625
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: