Estudios Parciales en el Extranjero

Presentación


El intercambio estudiantil permite a los estudiantes fortalecer y enriquecer sus competencias profesionales y personales a través de una experiencia académica en otro lugar del mundo. El dominio de un segundo idioma por ejemplo, gracias a un intercambio, contribuye a la formación de profesionales preparados frente a la creciente interdependencia global. Además, la comunicación y trabajo colaborativo con alumnos de diferentes partes del mundo, brinda a los estudiantes la posibilidad de desarrollar habilidades y aptitudes para enfrentarse con mejores herramientas al mercado laboral.

Buscando estos objetivos, la Universidad de Chile posee una serie de convenios con distintas instituciones del mundo para que los estudiantes realicen un semestre académico. Estas oportunidades se dan en dos niveles:

  • Nivel local, representado por las oficinas de relaciones internacionales de cada facultad o instituto. Para información respecto a estos intercambios, debes contactarte con la oficina de Relaciones Internacionales o encargado de movilidad en cada Facultad o Instituto.
  • Nivel central a través del Programa de Movilidad Estudiantil, dependiente de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Mediante el Programa de Movilidad Estudiantil, los estudiantes cuentan con la oportunidad de realizar un intercambio académico de 6 meses en las mejores universidades de América, Asia, Europa y Oceanía. Son más de 80 instituciones con las que se mantiene convenio de intercambio estudiantil, distribuidas en 29 países alrededor del mundo.

Para realizar un intercambio, el Programa de Movilidad Estudiantil realiza dos convocatorias al año, una en el primer y otro en el segundo semestre respectivamente. Las fechas aproximadas son:

  •  Primera Convocatoria PME: apertura primera semana de abril de cada año y cierre primera semana de junio.
  • Segunda Convocatoria PME: apertura primera semana de septiembre de cada año y cierre primera semana de noviembre.

Los requisitos generales para postular al PME son: 

1. Haber aprobado el primer año de estudios de la carrera o programa.
2. Contar con el dominio del idioma en que se imparte la docencia en la universidad de destino.
3. Contar con el compromiso de su unidad académica para el reconocimiento de las asignaturas que se cursarán en el extranjero. 

Informaciones y postulaciones:

Programa de Movilidad Estudiantil

Diagonal Paraguay 265, Torre 15, Oficina 1705
Santiago, Chile
Teléfonos: (56 2) 2 978 1054

 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u6667
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: