Estudios Parciales en el Extranjero

Presentación

Programa de Movilidad Estudiantil

Programa de Movilidad Estudiantil

Los vínculos internacionales que mantiene la Universidad de Chile hacen posible que sus estudiantes cursen un máximo de dos semestres académicos en alguna de las cientos de instituciones socias alrededor del mundo. Las oportunidades de movilidad se concentran en dos niveles; a nivel local representado por las oficinas de relaciones internacionales de cada facultad o instituto, y a nivel central, representado por el Programa de Movilidad Estudiantil, dependiente de la Dirección de Relaciones Internacionales.

A través del Programa de Movilidad Estudiantil los estudiantes cuentan con la oportunidad de realizar estudios parciales en las mejores universidades de América, Asia, Europa y Oceanía. Son más de 80 instituciones con las que se mantiene convenio de intercambio estudiantil gestionados por el nivel central, distribuidas en 29 países alrededor del mundo. Para realizar estudios parciales en alguna de estas instituciones, el Programa de Movilidad Estudiantil abre una convocatoria cada semestre con el fin de adjudicar las plazas disponibles para nuestros estudiantes en cada una de estas instituciones. 

Los requisitos generales para postular al PME son: 

1. Haber aprobado el primer año de estudios de la carrera o programa.
2. Contar con el dominio del idioma en que se imparte la docencia en la universidad de destino.
3. Contar con el compromiso de su unidad académica para el reconocimiento de las asignaturas que se cursarán en el extranjero. 

Informaciones y postulaciones:

Programa de Movilidad Estudiantil

Diagonal Paraguay 265, Torre 15, Oficina 1705
Santiago, Chile
Teléfonos: (56 2) 2 978 1054

 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u6667
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: