Antecedentes requeridos para postular a la Universidad de Chile

Los postulantes que quieran realizar una estadía en la Universidad de Chile mediante alguna de las convocatorias vigentes del Programa Erasmus Mundus Acción 2, deberán presentar los siguientes antecedentes para solicitar su aceptación:

a.- Estadías Master Sándwich

1. El candidato debe indicar en que Programa está en su Universidad de origen y en qué nivel (Adjuntar el Plan de Estudios del Programa)
  2. Indicar qué cursos obligatorios o electivos planea tomar en el Máster (Magíster) de la Universidad de Chile
  3. Adjuntar Certificado de estudiante regular
  4. Adjuntar Carta de motivación
  5. Especificar su nivel de español

b.- Estadías doctorales

1. CV (Incluyendo antecedentes académicos y publicaciones)
  2. Línea de investigación y plan de trabajo
  3. Carta de motivación para la selección del programa de doctorado de la Universidad de Chile
  4. Acreditar su nivel de doctorante (certificado de matrícula y nombre del programa de doctorado en la Universidad de origen)
  5. Carta de recomendación

c.- Estadías Postdoctorales

1. CV (Incluyendo antecedentes académicos, publicaciones y situación laboral actual)
  2. Plan de trabajo en el período (mínimo seis meses), indicando a que unidad académica planea venir en la Universidad de Chile
  3. Si cuenta con contraparte académica (vínculo o contacto)
  4. Certificado que acredite su condición de investigador postdoctoral
  5. Carta de invitación o de aceptación previa en la Unidad Académica donde hará su estadía

d.- Pasantía de Staff

1. CV
  2. Plan de trabajo específico y carta de invitación de la Unidad Académica receptora
  3. Certificado de contrato con su Universidad de origen
  4. Carta de permiso de su Universidad de Origen para realizar la estadía