Presentación

El Programa SYLFF fue establecido en 1987 por la Fundación Nippon con el propósito de favorecer, a través de becas de postgrado, la formación de jóvenes estudiantes con potencial de liderazgo en las ciencias sociales y humanidades. Este es un programa colaborativo entre la Fundación Nippon (institución donante) y la Fundación Tokio (institución administradora del programa).

Desde su creación, el Programa SYLFF ha otorgado donaciones en carácter de fideicomiso, por montos de un millón de dólares a 65 universidades y consorcios de instituciones de educación superior, de 43 países. A Abril de 2002, alrededor de 8.500 individuos de todo el mundo habían recibido becas SYLFF. La característica principal de estas donaciones es que las universidades pueden utilizar parte de los intereses de las inversiones autorizadas del fondo, para otorgar becas a sus estudiantes de excelencia que estén inscritos en sus programas de postgrado (Magister y/o Doctorado), en disciplinas de las ciencias sociales y humanidades.

Otra característica del Programa SYLFF es la oportunidad que brinda a estudiantes, académicos y administradores, de participar en programas y actividades de seguimiento planificadas e implementadas por la Fundación Tokio. Los objetivos de estos programas de seguimiento son enriquecer el proceso de aprendizaje académico y cultural de los estudiantes, promover y facilitar la colaboración entre las instituciones beneficiadas por el Programa SYLFF, y estimular el trabajo en redes entre estudiantes e instituciones.

En Marzo de 2002, la Fundación Nippon de Japón otorgó a la Universidad de Chile una donación de US$ 1 millón, en calidad de fideicomiso, para ofrecer becas de graduados en las ciencias sociales y las humanidades

Programa SYLFF en la Universidad de Chile

La Universidad de Chile ha constituido un Comité Directivo que está a cargo de administrar este Programa. Dicho Comité está formado por:

  • El Vicerrector de Asuntos Académicos (quien lo preside)
  • El Vicerrector de Economía y Administración
  • El Director del Departamento de Postgrado y Postítulo
  • La Directora de la Dirección de Relaciones Internacionales
  • El Director del Departamento de Finanzas
  • El Director de Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales
  • El Director de Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades

Objetivos del Programa

  • Fomentar las capacidades de liderazgo en jóvenes de excelencia académica que puedan influir y producir impacto en su área disciplinaria durante su vida profesional.
  • Otorgar becas de postgrado a jóvenes profesionales y/o académicos inscritos en Programas de Magíster y/o Doctorado de la Universidad de Chile, en áreas de ciencias sociales y humanidades.

Beneficiarios del Programa

Alumnos chilenos o internacionales, particularmente de países latinoamericanos, aceptados en programas de Magister y/o Doctorado en ciencias sociales y humanidades, de la Universidad de Chile.

Becas

Se ofrecerán becas completas o parciales, cuyas bases se describirán en las Convocatorias anuales. Las becas tendrán una duración de hasta tres años, renovables anualmente sobre la base de rendimiento académico.

Mayores informaciones

Informaciones
Contacto:
Vanessa Tessada
Teléfono:
2 29782137
E-mail:
internacional.dirpostg@u.uchile.cl

 

Compartir:
https://uchile.cl/u6600
Copiar