Revalidación de títulos extranjeros

Consulta en línea sobre revalidación

En el siguiente sitio web se podrá encontrar los nombres y títulos de las personas que han aprobado en la Universidad de Chile el trámite y examen de revalidación o reconocimiento de sus títulos o grados académicos obtenidos en el extranjero. Quienes no figurarán en este listado son aquellos provenientes de países que tienen tratados bilaterales vigentes con Chile (Ecuador, Uruguay, Brasil, Colombia y parte de los títulos obtenidos por chilenos en España), cuyo registro corresponde exclusivamente al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, respecto de títulos obtenidos en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y Bolivia, países acogidos todos ellos a la Convención de México, la Universidad de Chile sólo toma examen a los postulantes con títulos relativos a carreras de la salud, incluyendo Química y Farmacia. Sobre los restantes títulos provenientes de dichos países, también corresponde su registro al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Finalmente, el registro de aquellos títulos reconocidos en virtud del tratado bilateral suscrito entre Chile y Argentina se encuentra disponible en el Ministerio de Educación de Chile.

Esta información es sólo referencial y no sustituye a los certificados oficiales emitidos por la Oficina de Títulos y Grados de la Universidad de Chile.