Sistematización de Acuerdos del Senado Universitario 2006-2018

La "Sistematización de los Acuerdos del Senado Universitario" fue iniciada el 10 de agosto de 2015 y a la fecha contiene un detalle de los acuerdos adoptados desde julio de 2006 a junio de 2018. En tal sentido, la sistematización (actualizada e histórica) tiene una doble función: a) llevar un recuento de los acuerdos y proyectar el trabajo al corto y mediano plazo en las plenarias y comisiones; b) analizar el trabajo del Senado Universitario al finalizar los periodos de mesa (anuales) y de las legislaturas (cuatrienales), de una manera ordenada y eficiente.

Los acuerdos del SU se pueden clasificar en tres tipos, según la naturaleza de los mismos:

1) Acuerdos en el ejercicio de facultades estatutarias; 2) Acuerdos en el ejercicio de facultades reglamentarias; y 3) Acuerdos
meramente administrativos y/o de procedimiento.