Zulema De Barbieri Ortiz

Académica de la Facultad de Medicina. Profesora Asociada. Fonoaudióloga. Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad de Chile. Magister en Educación Especial con mención en Trastornos de Aprendizaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha desarrollado su labor académica de Pre y Postgrado centrada especialmente en los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Ha participado en proyectos de investigación y publicado trabajos en revistas nacionales e internacionales relacionados con habilidades lingüísticas y proceso lector en niños con TEL. Participa en el grupo de estudio sobre genética del TEL, en conjunto con académicos de la Universidad de Chile y de la Universidad de Oxford. Ha realizado diversas ponencias y dictado cursos sobre estos temas en eventos nacionales e internacionales.

En el ámbito de gestión académica, ha sido Directora de la Escuela de Fonoaudiología entre los años 2001-2010, Subdirectora Académica de la Facultad de Medicina (20010-2013) y Directora de Pregrado de la Facultad de Medicina (hasta Julio 2014).

Comisiones que integra:
Contacto:

Dirección: Facultad de Medicina
Fono: +56 2 978 6404
E-mail: zbarbieri@med.uchile.cl

 

 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u104816
Copiar