Camila Rojas Valderrama

Estudiante de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, del Instituto de Asuntos Públicos.

Nació en San Antonio en 1991, realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nuestra Señora de Pompeya, establecimiento particular subvencionado de la Comuna Puerto.

Ingresó a la Carrera de Administración Pública de la Universidad de Chile el año 2009 y desde 2011 es militante del Colectivo Izquierda Autónoma.

Fue Concejera FECh por el Instituto de Asuntos Públicos en 2012 y Delegada FECh del Centro de Estudiantes de Administración Pública en 2013.

Ha sido parte de diversas iniciativas de carácter estudiantil, entre ellas, fue Coordinadora de Sede y Fiscalizadora del Pre-universitario Popular Víctor Jara, es locutora de la Radio Estudiantil “Frecuencia Inapina” y miembro de los Trabajos Voluntarios FECh.

Fue partícipe del XXX Modelo de Organización de Estados Americanos para Estudiantes Universitarios (MOEA) realizado en Cochabamba, Bolivia y tutora del mismo Modelo para Estudiantes Secundarios, en su segunda versión.

Se ha desempeñado como ayudante de las Cátedras de Teoría de la Organización, Teoría Sociológica y Estructura Social de Chile y Formulación y Evaluación de Proyectos y; como colaboradora académica de la Escuela de Verano de Gobierno y Ciencia Política en sus versiones 2013 y 2014.

Trabajó como Ayudante de Investigación del Proyecto FONDECYT de Iniciación 11110207, “Abordando la Bidimensionalidad de la ética de los funcionarios Públicos”, a cargo del Ph. D y Profesor Asociado de la Universidad de Chile, Cristian Pliscoff. Colaboró además del Staff Organizador de la IX Conferencia de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE).

Desempeñará su función como Senadora durante el periodo 2014-2016.

Comisiones que integra:
Contacto:

Dirección:  Instituto de Asuntos Públicos
Fono:
E-mail: camilen.rojas@gmail.com

 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u104873
Copiar