Patricio Javier Bustamante Veas

Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Profesor Asociado, Departamento de Tecnología Médica. Licenciado en Tecnología Médica c/m Oftalmología de la Universidad de Chile y Magíster en Gestión Hospitalaria y Administración de Servicios Sanitarios, Universitat de Barcelona, España.

Profesor encargado de las asignaturas de Fisiología y fisiopatología del polo anterior del ojo y Baja Visión y ceguera. realiza docencia de pregrado y postítulo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Participa en dos cursos de Formación general en el ámbito de la creación artística y la diversidad funcional.

Realiza docencia clínica y atención en la Unidad de Baja visión y ceguera del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Ha participado en proyectos financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y por le Fondo Valentín Letelier de la Vicerrectoría de Extensión y comunicaciones, como investigador responsable y como co-investigador. En el ámbito del cine, la baja visión, la ceguera y la diversidad funcional, perteneciendo al Colectivo "Otras maneras de mirar".

Dirige proyectos de Extensión enfocados en promoción de salud y prevención, financiado por la Dirección de Extensión de la Facultad de Medicina.

Realiza colaboración y trabajo conjunto con la Facultad de Salud de la Universidad de Tarapacá.

Ha publicado 3 artículos en revistas internacionales.

Es el encargado de Extensión y comunicaciones del Departamento de Tecnología Médica y participó en el comisión de discapacidad en la Vicerrectoría de Asuntos estudiantiles y comunitarios.

Ha participado con trabajos de investigación en las dos últimas Conferencias Internacionales de Baja Visión. En Melbourne, Australia y La Haya, Holanda respectivamente.

Integró el Senado Universitario durante la anterior legislatura, entre septiembre de 2017 y julio de 2018, resultando reelecto para los próximos 4 años.

Comisiones que integra:
Contacto:

Dirección: Departamento de Tecnología Médica, Facultad de Medicina. Av. Independencia 1027, Independencia.
Fono: +56229786074
E-mail: patriciobustamantev@gmail.com

 

 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u138082
Copiar