Medallas y distinciones

Distinción Gran Medalla Andrés Bello

La distinción "Gran Medalla Andrés Bello" se instituyó en noviembre de 1980. Se concede a quienes se hayan destacado en forma excepcional en el servicio permanente y continuado a la Universidad de Chile y no sólo a través de acciones aisladas sobresalientes. Su otorgamiento requiere de la unanimidad del Consejo Universitario.

A la persona merecedora de esta distinción se le otorga la "Gran Medalla Andrés Bello", que consiste en un disco de oro semiovalado de 41x 38 milímetros que pende de una cadena de anillos de oro entrelazados.

En la parte superior de su anverso posee la leyenda dispuesta en forma semicircular y las siguientes figuras: UNIVERSIDAD -estrella radiante- DE CHILE -roseta. En el campo del anverso presenta un grabado en relieve de la Casa Central de la Universidad de Chile y, en el exergo, la firma del grabador.

En la parte superior del reverso posee una leyenda semicircular con las palabras,  GRAN MEDALLA ANDRÉS BELLO; en la parte inferior muestra ramas de laurel y palmas enlazadas en forma semicircular y, en el campo, exhibe el nombre del galardonado.

Esta distinción contempla, también, la entrega de una roseta de solapa de seda corrugada de color azul, anudada en su centro con un botón de oro circular de 3 milímetros de diámetro.

La ceremonia de entrega oficial de esta distinción tiene el carácter de reunión solemne en el Salón de Honor de la Universidad de Chile, con la asistencia del Consejo Universitario en pleno y las demás autoridades oficiales y académicas de la Corporación.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u7964
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: