Medallas y distinciones

Distinción Medalla Doctoral Universidad de Chile

La distinción universitaria "Medalla Doctoral Universidad de Chile" fue instituida por Decreto Universitario del 23 de octubre de 2003. Busca testimoniar el reconocimiento de la Universidad de Chile a quienes hayan obtenido el Grado de Doctor en alguno de los Programas de Doctorado impartidos por la Universidad de Chile.

A quien sea merecedor de esta distinción se le concede la "Medalla Doctoral Universidad de Chile", que consiste en un disco de plata de 38 milímetros, con argolla y contra argolla para colgar. En su adverso lleva en relieve el escudo de la Universidad de Chile con una leyenda grabada en forma semicircular que dice, en su parte superior, UNIVERSIDAD DE CHILE, y en su parte inferior, MEDALLA RECTORAL.

El campo del reverso se encuentra en blanco, llevando en el exergo dos ramas de laurel entrelazadas de ocho hojas cada una. Además, tiene grabado el año 2003 en números romanos, año en que fue instituida esta distinción.

En la parte superior del campo presenta la palabra, DOCTOR, debajo de la cual se indica el Programa de Doctorado correspondiente, el nombre del agraciado y el año en que se otorga.

También, se extiende un diploma con el escudo de la Universidad de Chile, en el que se deja constancia del otorgamiento, con las firmas del Rector y Prorrector.

La entrega oficial de esta distinción se realiza en el mes de noviembre de cada año, en una ceremonia encabezada por el Rector y que se celebra en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Al Rector de la Universidad de Chile le corresponde el otorgamiento de esta distinción a proposición de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, en base a la nómina que elabora anualmente el Departamento de Postgrado y Postítulo. Esta nómina se realiza conforme a los antecedentes proporcionados por la Oficina de Títulos y Grados con los datos de los graduados con el Grado de Doctor, el segundo semestre del año inmediatamente anterior y el primer semestre del año en curso.

El Departamento de Postgrado y Postítulo se encarga de atender todos los aspectos relacionados con el otorgamiento de esta distinción, como asimismo, la organización y difusión de la ceremonia oficial de la entrega. Corresponde a la Rectoría, la coordinación con la Casa de Moneda para efectos de la confección del número de unidades de la medalla, conforme a la cantidad que precisa anualmente la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u7967
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: