Medallas y distinciones

Distinción Universitaria Medalla Patronato de la Universidad de Chile

La distinción universitaria "Medalla Patronato de la Universidad de Chile" fue instituida por el Decreto Universitario de 16 de mayo de 1994. Se otorga al Presidente de la República al final de su mandato, en una ceremonia solemne que se efectúa en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile. El medallón debe ser exhibido durante las ceremonias universitarias, en calidad de ex Presidente y Patrono de la Corporación.

La medalla consiste en un disco de oro semiovalado, de 43 x 40 milímetros, con argolla y contra argolla.  En la parte superior de su anverso lleva grabada una leyenda con las siguientes expresiones y figuras: UNIVERSIDAD -estrella radiante- DE CHILE -roseta. En el campo del anverso muestra una figura de Minerva en relieve, sin casco, sosteniendo en su mano izquierda un asta con un gorro frigio y en su derecha extendida, una corona de laurel. En el torno, exhibe los atributos de las ciencias y las artes.

En la parte posterior del reverso, exhibe la leyenda circular, PATRONO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE, y en el campo presenta la lectura, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA / DON, seguida por el nombre respectivo. En el exergo lleva los años de inicio y término del mandato, separados por un guión y, en su parte inferior muestra ramas de laurel anudadas.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u7970
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: