Medallas y distinciones

Distinción Universitaria Arquitecto Claude Francois Brunet de Baines - Facultad de Arquitectura y Urbanismo

La distinción universitaria "Arquitecto Claude Francois Brunet de Baines" fue instituida por Decreto Universitario del 27 de noviembre de 2003, año en que se entregó por primera vez coincidiendo con conmemoración de los 154 años de la Enseñanza de la Arquitectura en la Universidad de Chile.

Con esta distinción se busca destacar a un profesional Arquitecto, Geógrafo o Diseñador ex alumno y/o académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Se otorga anualmente y por una sola vez al agraciado.

A quien sea merecedor de este reconocimiento se le entrega la "Medalla Arquitecto Claude Francois Brunet de Baines", que consiste en un disco de plata de 4 centímetros de diámetro.

En su anverso lleva el escudo de la Universidad de Chile rodeado por la leyenda, FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO. En el reverso se graba el nombre del agraciado y la expresión, DISTINCIÓN ARQ. C.F. BRUNET DE BAINES, y el año en que se concede la distinción.

También se extiende un diploma en el que, bajo el escudo de la Universidad de Chile, se deja constancia del otorgamiento, con las firmas del Rector, Prorrector y Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

La entrega oficial de esta distinción se realiza durante una ceremonia especial dispuesta por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en conjunto con el Rector y el Prorrector.

El Rector de la Universidad de Chile y el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo designan de común acuerdo, cada tres años, a un jurado de cinco personas que debe determinar anualmente la o las personas nominadas a este reconocimiento. El jurado podrá recabar los antecedentes que estime necesarios para decidir la o las personas merecedoras de esta distinción. El Vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, actúa como Ministro de Fe del jurado.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile se encarga de atender todos los aspectos relacionados con el otorgamiento de esta distinción, como asimismo, la organización y difusión de la ceremonia de entrega oficial que se realiza en el mes de noviembre de cada año.

 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u7975
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: