Distinción Medalla al Mérito Académico Rector Valentín Letelier

La distinción universitaria "Medalla al Mérito Académico Rector Valentín Letelier" fue instituida por Decreto Universitario del 21 de octubre de 2002.  Busca testimoniar el reconocimiento de la Universidad de Chile a aquellos profesores que, a través de una acción permanente y relevante, han efectuado una contribución significativa al desarrollo del quehacer institucional.

A la persona merecedora de este reconocimiento se le otorga la "Medalla al Mérito Académico Rector Valentín Letelier", que consiste en un disco de plata de 38 milímetros, con argolla y contraargolla para colgar.

En su anverso lleva la efigie sobrerrelieve del Rector Valentín Letelier, con una leyenda semicircular que dice, RECTOR VALENTÍN LETELIER.  En la parte superior del reverso presenta una leyenda semicircular que dice, MEDALLA AL MÉRITO ACADÉMICO; en la parte superior del campo, exhibe la frase, en letras pequeñas, LA UNIVERSIDAD DE CHILE A, seguida por el nombre del la persona distinguida. En el exergo dos ramas de laurel entrelazadas de cinco hojas cada una y, el año 2002 en números romanos, año en que fue instituida esta distinción.

También se extiende un diploma en que, bajo el escudo de la Universidad de Chile, se deja constancia del otorgamiento, con las firmas del Rector y Prorrector.

La entrega oficial de esta distinción se realiza durante una ceremonia en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile y es encabezada por el Rector de la Corporación.

Corresponderá al Rector de la Universidad de Chile el otorgamiento de esta distinción, por propia iniciativa o por acuerdo del Consejo Universitario o a proposición de Decanos o Directores de Institutos Interdisciplinarios.

La Rectoría se encargará de atender todos los aspectos relacionados con el otorgamiento de esta distinción, como asimismo, la organización y difusión de la ceremonia de entrega oficial.

Compartir:
https://uchile.cl/u7969
Copiar