Distinciones Universitarias "Lorenzo Sazié" y "Facultad de Medicina de la Universidad de Chile" - Facultad de Medicina

Medalla Lorenzo Sazié

Esta distinción universitaria fue instituida por Decreto Universitario del 27 de noviembre de 2001. Se otorga anualmente y busca reconocer a los académicos de la Facultad de Medicina que hayan llevado a cabo contribuciones académicas destacadas al campo disciplinario o que hayan mostrado una especial capacidad y dedicación o se hayan caracterizado por acrecentar el prestigio de la Facultad a nivel nacional o internacional.

A la persona merecedora de este reconocimiento se le otorga la "Medalla Lorenzo Sazié" que consiste en un disco de plata de 38 milímetros.

En el anverso posee las leyendas grabadas en forma semicircular, FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE, en la parte superior y, DISTINCIÓN LORENZO SAZIÉ, en su parte inferior. En el campo presenta el nombre del agraciado y el año concedida. En el reverso, la figura  en relieve de don Lorenzo Sazié.

También, se extiende un diploma en el que, bajo el escudo de la Universidad de Chile, se deja constancia del otorgamiento, con las firmas del Rector, Prorrector y Decano de la Facultad de Medicina.

Medalla Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Se otorga anualmente a personas ajenas a la comunidad universitarias que se hayan distinguido por su contribución a través de acciones y servicios destacados a la Facultad. También se concede a visitantes ilustres y personalidades de relieve en las áreas que competen a la Facultad de Medicina.

A la persona merecedora de esta distinción se le hace entrega de la "Medalla Facultad de Medicina de la Universidad de Chile", que consiste en un disco de bronce de 4,3 centímetros de diámetro.

En su anverso presenta la imagen del frontis del edificio de la Facultad rodeada por la leyenda, FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE CHILE. En el reverso, la medalla lleva un espacio en blanco donde posteriormente se graba el nombre del agraciado y el año en que se concede la distinción.

También, se extiende un diploma en el que, bajo el escudo de la universidad de Chile, se deja constancia del otorgamiento, con las firmas del Rector, Prorrector y Decano de la Facultad de Medicina.

El Rector de la Universidad de Chile y el Decano de la Facultad de Medicina designan, de común acuerdo, el jurado que encargado de determinar anualmente a la o las personas escogidas para el reconocimiento.  El jurado puede recabar los antecedentes que estime necesario para decidir la o las personas merecedoras de esta distinción.

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se encarga de atender los aspectos relacionados con el otorgamiento de esta distinción, como asimismo, la organización y difusión de la ceremonia de entrega oficial. Además designará al Ministro de Fe del jurado.

La entrega oficial de las distinciones "Lorenzo Sazié" y "Facultad de Medicina de la Universidad de Chile", se efectúa durante la ceremonia de conmemoración del aniversario de la creación de la Facultad de Medicina.

Compartir:
https://uchile.cl/u7977
Copiar