P15. Mejoramiento de la gestión de Bibliotecas

Descripción

Optimizar el uso y accesibilidad a las colecciones y recursos bibliográficos para estudiantes de pre y postgrado, introduciendo elementos cuantitativos que faciliten los procesos de renovación, adquisición, reemplazo y eliminación por obsolescencia de material bibliográfico.

Proporcionar un sistema que permita recoger la información de uso de recursos bibliográficos de todas las Bibliotecas y lo difunda a la comunidad universitaria.

Subproyectos

• P15.1 Sistema de información estadístico

Crear un sistema que integre información estadística del uso de Bibliotecas; información sobre recursos y servicios; informes estadísticos obtenidos de base de datos suscritas; estadísticas de accesos remotos (VPN) por organismo.

• P15.2 Publicaciones electrónicas de la Universidad de Chile

Mejorar los sistemas de captura en el origen de publicaciones de académicos e investigadores de la Universidad.

• P15.3 Plataforma de publicaciones de revistas electrónicas

Desarrollar una plataforma de publicación de revistas electrónicas, utilizando el producto Open Journal Systems (OJS), que permitirá divulgar material académico de la Universidad en formato electrónico y accesible públicamente.

Migrar la información albergada en la antigua plataforma para constituir un repositorio central de revistas académicas de la Universidad de Chile.

• P15.4 Sistema de gestión de bibliografía básica

Contar con un sistema integrado, que permita el ingreso y actualización de bibliografías básicas por asignatura a través del web, la administración de colecciones y la generación de informes e indicadores.

• P15.5 Módulo de adquisiciones del sistema de gestión de Bibliotecas

Completar la habilitación del módulo de adquisiciones para su uso en cada Biblioteca, el que permitirá dar el alta a cualquier adquisición directamente, administrar recursos, programar y planificar, y generar informes e indicadores.