¿Sabía que más de 2.500 cursos envían Acta electrónica a través de U-Cursos?

Según datos entregados por la plataforma, relativos al segundo semestre del 2013, 2.562 cursos- de un total de 2.807 - enviaron acta electrónica a través del sistema U-Cursos. 

Cabe destacar que las unidades que más utilizaron la funcionalidad de Acta electrónica durante el segundo semestre 2013 fueron la Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Artes, Facultad de Ciencias, Instituto de Comunicación e Imagen, Facultad de Cs. Químicas y Farmacéuticas, Facultad de Cs Agronómicas y Facultad de Filosofía y Humanidades, todas con casi la totalidad de actas enviadas.

El informe de Gestión 2013-2 arrojó además que entre agosto y diciembre del 2013, la plataforma fue utilizada por el 71% de los estudiantes de la Universidad de Chile y que el 60% de los cursos creados en la plataforma publican notas dentro del portal para fácil acceso de las contrapartes a esta información.

Entre julio y diciembre de 2013, 30.997 usuarios - entre académicos y estudiantes de nuestra casa de estudios- abrieron más de 11 millones de sesiones en U-Cursos, entrando a los sitios de aprendizaje de cada asignatura, organizando y potenciando el material educativo, mejorando la comunicación entre ambos roles y compartiendo material de estudios y notas parciales, entre otros. Todo esto, con el fin de establecer estándares de calidad comunes entre las diversas unidades académicas de la universidad.

En este contexto, las facultades que más utilizan la plataforma U-Cursos son la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas- donde 7.690 usuarios iniciaron más de 5.5 millones de sesiones - la Facultad de Derecho- con más de un 1.2 millones de ingresos de 3.151 usuarios - y la Facultad de Medicina, con más de un millón de sesiones abiertas por 4.496 estudiantes y/o académicos de la institución.

U-Cursos fue desarrollado por el área de Infotecnologías (ADI) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y es apoyado desde el 2009 por el Plan de Modernización de la Gestión Institucional (PMGI) a través de la Dirección de Gestión Institucional (DGI).

 

Compartir:
https://uchile.cl/u100420
Copiar